El corredor del Manzanares Running se impuso en la prueba de campo traviesa en 45 minutos 52 segundos. Asistieron 1500 corredores.
Con un recorrido costeando el río, internándose en campos y matorrales, sorteando obstáculos naturales, se llevó a cabo la maratón Salomón K21 Series.
La misma se realizó en la localidad de San Antonio de Areco, tuvo tres variantes, con largada en Zerboni y Aristóbulo del Valle (frente al Puente Viejo), para las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros.
En total, asistieron unos 1500 corredores de todo el país que se enfrentaron a las diferentes nivelaciones del terreno, lo que le otorga importancia a una de las competencias más aclamadas del año.
En la distancia 10 kilómetros, el pilarense Juan Cena del grupo de atletismo Manzanares Running, se adjudicó la prueba completando el recorrido en 45 minutos 52 segundos. Detrás de él se posicionó el corredor de San Justo, Pablo Cáceres, cronometrando 46 minutos 58 segundos y tercero, el de Berazategui, Amine Ghaloua, en 47 minutos 58 segundos.
Por el lado de la rama femenina, la ganadora fue Martina Balboa (Morón), completando la travesía en 57 minutos 30 segundos, a continuación Bárbara Hormazábal (San Nicolás) con 1 hora 15 segundos y Cynthia Orrequia (Buenos Aires) con 1 hora 1 minuto 10 segundos.
Finalmente, la serie continuará el 11 de junio en El Chocón y luego se trasladará a Tandil, el 25 de junio, para el Campeonato Argentino de Media Maratón de Montaña.
Dejar un comentario