Luego de la victoria del clásico derquino por 3 a 1 ante Antonio Toro, el director técnico de Monterrey destacó el gran desempeño del elenco. “Manzanares será un rival muy difícil”, señaló Castro refiriéndose al próximo desafío.
El fin de semana, Monterrey volvió a demostrar que tiene un gran nivel para poder sorprender a todos en el transcurso de la Liga Escobarense.
Con una nueva victoria, tras derrotar por 3 a 1 en el clásico de Presidente Derqui correspondiente a la novena fecha del certamen a Antonio Toro, el vinotinto se ilusiona por la lucha de líderes tras estar ubicado en la tercera posición del certamen con 17 unidades.
En diálogo con FM del Sol, Guillermo Castro, director técnico del plantel, destacó el trabajo realizado durante el fin de semana, hizo un repaso por la actualidad del certamen y como se prepara el elenco para encarar la 10º fecha del campeonato este fin de semana ante Manzanares con el fin de seguir manteniéndose en los puestos de vanguardia.
¿Qué sensaciones le dejó el desempeño del equipo en el clásico?
Fue un partido trabado pero el marcador podría haber sido mayor a favor de nosotros. Se notó la falta de rodaje después de dos semanas inactivos pero logramos ganar y ponernos otra vez en la conversación del campeonato.
Este año, se nota la competitividad de cada equipo más que nunca ¿Cómo lo ve usted?
En definitiva el torneo desde ya es muy complicado, los equipos se hacen cada vez más fuertes, a veces las canchas no favorecen mucho pero los sistemas de juego son mucho más cerrados y competitivos. Luego de la derrota que tuvimos ante Colectividad Boliviana, tratamos de barajar y arrancar el camino que estamos transitando ahora.
¿De ahora en mas, que se propone Monterrey?
Nuestro objetivo es seguir mejorando sin ser impacientes, también saber qué es lo que propone el rival, algo en lo que se adaptan los chicos muy bien. Si bien todos tienen la experiencia suficiente dentro de la liga, los resultados son los que mandan.
¿Qué estrategia utilizaron para encarar a Antonio Toro?
Tratamos de volver a incorporar algunos jugadores en la línea, por suerte recuperamos a Federico Lupani, donde se siente más cómodo que es la línea doble cinco y después de proponer una presión no tan alta, pero de forzar en tres cuartos de cancha y no dejarlo jugar, si bien tenemos errores para limar, esto recién arranca.
Varias son las quejas este año con respecto al arbitraje polémico y las condiciones de las canchas.
Donde nos tocó jugar a nosotros, es decir la cancha de Malvinas, es la mejor que tiene actualmente la Liga Escobarense en cuanto a juego. Por el lado del arbitraje, depende de contra quien te toque jugar, lo que pasa seguido es que nosotros no nos ponemos del lado del árbitro, lo cual es muy complicado ya que todos tenemos que colaborar un poquito más, y en el caso que haya que replantear algo o quejarse la solución es acercarse a los comisarios deportivos de la liga.
El boca a boca no ayuda en nada a mejorar las situaciones, por lo que si queremos ver un cambio, tendremos que juntarnos todos en un lugar y poder dialogar pacíficamente para resolver las cosas como se deben, y no como se están dando hasta el momento.
¿Qué modificaciones tendrán que hacer para encarar el próximo encuentro?
Por el momento, estamos disfrutando de la victoria. Recién mañana (por el martes) empezaremos con las prácticas ya que nos toca enfrentarnos con un rival muy difícil, es un elenco que es sumamente inteligente con un sistema de juego de otra categoría. Por suerte tenemos la cancha iluminada para poder trabajar el doble de lo que veníamos haciendo.
Dejar un comentario