Ambiciosos, Matías Rossi y Diego Azar llegan para apoderarse de la fecha porteña. Recuperar terreno en la tabla del V6 es el objetivo mayor. Por otra parte, Tomás Deharbe debutará en el Top Race Series.
Todas las competencias tienen su encanto y su particularidad, pero cuando el calendario marca que llega el turno del Autódromo de Buenos Aires, las sensaciones son diferentes.
Eso sucederá este fin de semana cuando el Top Race V6 desarrolle en el “Oscar y Juan Gálvez” la quinta fecha de la temporada. Después de diez años, la categoría utilizará una de las variantes más cortas que tiene el circuito porteño.
Matías Rossi llega al Coliseo como el último ganador y buscará con el Camry TRV6 del Toyota Gazoo Racing Argentina extender el buen rendimiento.
“Es una carrera hermosa, como siempre ocurre en Buenos Aires por lo que significa y porque uno siempre espera que vaya mucha gente, porque es más lindo aún. En mi caso trataré de seguir por esta buena racha, venimos de dos muy buenas carreras en Chaco así que tenemos todas las expectativas de poder ser protagonista”, expresa el representante de Del Viso quien se ubica quinto en el torneo, a 19 puntos del líder Mariano Altuna.
“Se hicieron muchos trabajos en el auto; como siempre, de revisión general y además en busca de encontrar una mejora en el ritmo de carrera que en Resistencia, si bien ganamos, faltó un poquito de ritmo”, afirmó Rossi quien buscará hacer valer el dicho de que “la tercera es la vencida” dado que en las dos primeras experiencia con el TRV6 en Buenos Aires (en 2008 y en 2009) debió abandonar.
Para esta ocasión la categoría decidió utilizar, luego de una década, el Circuito Nº 7, el perimetral de 2.607 metros, el cual no utilizaban desde el 2007. “Será una carrera diferente porque el circuito número 7 tiene sólo tres curvas (la curva 1, Ascari y la Horquilla), así que creo que será muy interesante y difícil porque perder tiempo en un trazado tan corto es difícil de detectar y mejorar un sector significa mucho en el tiempo”, concluyó el Misil.
Que nada quede al “Azar”
Concentrado más que nunca en la categoría, Diego Azar llegará con un arduo trabajo sobre el Mercedes Benz luego de que el equipo que dirige su papá (Javier) trabajara durante todo el receso sin parar.
Luego del comienzo de temporada irregular, las miradas se dirigen a revertir la historia y meterse en el Top Ten, tal como lo hizo en su última presentación finalizando octavo.
El nuevo actor
Con su primer contacto con la pista ya concretado, Tomás Deharbe debutará a bordo del Mercedes Benz del Lincoln Sport Group dentro de la telonera.
El volante de Pilar realizó una serie de entrenamientos en la jornada de ayer, que le permitieron conocer a fondo el funcionamiento de la unidad que asegura “en algunas cosas es similar al de un TC Mouras”.
El miércoles, el piloto se dirigió al taller del escribano Hugo Cuervo para probar la butaca, realizar el balance de pesos y conocer el equipo que lo acompañará en este nuevo camino.
Ante el desafío, Deharbe confirma “obviamente me gustaría ir a ganar, pero la idea es ver que tan bien va el auto y si nos da para pelear en la punta, aprovecharlo al máximo ya que el auto se construyó en dos días. Por el momento nos conformamos con poder terminar la carrera y que no se pare el motor”.
Cronograma
Luego de los entrenamientos de ayer, la categoría volverá hoy por la mañana con más pruebas oficiales seguido por la clasificación, que comenzará a darse desde las 13 hasta las 15:40.
Veinte minutos más tarde, se largarán las dos baterías del Series, lo que implicará el cierre de actividad del sábado para ambas divisiones.
La jornada del domingo arrancará con los Tanques Llenos del V6 y luego con las finales. Desde las 10:50 la del Top Race Series y a las 11:55 la categoría mayor.
Dejar un comentario