Chily organizó una competencia para recaudar fondos y poder participar en el Maratón de Chicago. Intervinieron más de 300 personas. Aníbal Acevedo ganó la clasificación general.
Seguramente, después de la actividad celebrada en la mañana de domingo en Villa Astolfi, el sueño de Chily Aquino está un poco más cerca. Es que más de 300 atletas participaron de la carrera denominada “Corremos por el Sueño de Chily Aquino”, quien tiene la ilusión de intervenir en el mítico Maratón de la ciudad estadounidense de Chicago.
En rigor, la prueba se iba a desarrollar el pasado 18 de marzo pero debió ser suspendida por las malas condiciones climáticas. La organización corrió por cuenta del propio Aquino y contó con el apoyo de la dirección General de Deportes municipal.
“Siempre es un gusto ayudar desde el lugar y de la manera en que se pueda a los atletas locales y sobre todo si con esfuerzo propio y de sus familias y amigos buscan materializar sus ilusiones organizando eventos como el de esta mañana”, apuntó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
La carrera principal de la mañana, con una extensión de 5 kilómetros, se largó frente a la parroquia “San Marcelino Champagnat” poco después de las 9 y los primeros del pelotón le imprimieron un fuerte ritmo a su andar, tomando considerables ventajas en relación al resto.
Finalmente, el triunfo entre los hombres quedó en manos de Aníbal Acevedo, quien relegó a los otros peldaños del podio a Fabián Martínez y Kevin Kalln. Vale remarcar que todos los atletas se llevaron una medalla y los 10 primeros de la general de cada categoría recibieron un trofeo.
Entre las damas, el triunfo quedó en poder de la experimentada Fabiana Macariz, quien tuvo un mano a mano apasionante con Silvina Muñez, que terminó como escolta. El tercer puesto fue para Estefanía Coronel.
El último evento de la mañana fue la competencia de 1K reservada para niños y adolescentes. La carrera también tuvo una buena cantidad de inscriptos y finalmente los ganadores fueron Camilo García y la capillera Faustina Duarte. También hubo acción para los atletas especiales y en ese apartado el éxito fue de Fernando Iraola.
Al final de esta prueba, el propio Chily junto a Donatti entregaron los premios a los mejores de cada clase y también un reconocimiento para el legendario Roberto Torres, quien a los 86 años volvió a correr después de un par de meses y completó sin problemas los 5 kilómetros.
Aquino es un atleta oriundo de Villa Astolfi que suele intervenir en competencias que se efectúan en todo el país. Actualmente se desempeña como entrenador del equipo de atletismo del Capilla Racing Club y desde que comenzó a correr su sueño es ser de la partida en el Maratón de Chicago. Con seguridad, por lo hecho y fundamentalmente lo recibido el domingo, ha adquirido un impulso importante desde la económico y lo espiritual.
Dejar un comentario