En la Plaza 12 de Octubre el Municipio celebró ayer un acto conmemorativo por el día del maestro. Estuvieron presentes varias autoridades municipales.
Ayer por la mañana se realizó un acto municipal en celebración del día del maestro en la Plaza 12 de octubre. Estuvieron presentes la secretaria de Educación, Cultura e Integración del Municipio, Carmen Rodríguez de Zúccaro, las autoridades del Consejo Escolar y varios docentes del distrito.
“El acto fue maravilloso, hoy justamente los docentes están en su día y no concurren a la escuela, pensé que no iba a haber nadie con estos cero grados pero vino mucha gente”, dijo Carmen Rodríguez a “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol 91.5).
“Cuando uno dice ser docente, tiene que sentir ser docente de corazón; si no sentís ser docente, elegí otra carrera, elegí otro trabajo”, dijo la funcionaria. “Porque el papá confía lo más preciado que es su hijo a una persona que va a formar lo que es el hombre del día de mañana”, recalcó.
Sostuvo también que lo que se debe hacer es equiparar a la educación pública con la privada y que lo más fuerte que tiene el Municipio son docentes muy comprometidos.
“Hay que apuntalar muy bien a los profesorados para que el que elija ser docente lo sea verdaderamente de corazón”, señaló. “Porque ser docente es una profesión del corazón, no es lo mismo trabajar con una máquina que con un ser humano”, apuntó.
En cuanto a los puntos flojos que le encuentra a la educación local es que “a veces no se cuidan bien las escuelas” y que también hay algunos docentes que no se comprometen tanto como deberían con su trabajo.
“Hay que demostrar con hechos y responsabilidad día a día lo que es ser docente”, concluyó.
Dejar un comentario