El Secretario de Gobierno ratificó la salida de Sudamericana y el desembarco de la nueva prestadora. Defendió el trabajo de Ducoté, criticó a sus antecesores y desmintió posibles intereses del Intendente en la empresa saliente.
Frente a los permanentes reclamos de los vecinos de todo el distrito por las continuas falencias en el suministro de agua, parece que algunas precisiones empiezan a llegar. Y tras las declaraciones de Tomás Pérez Bodria, el abogado de los vecinos que ayer acusó ante Diario Resumen al Jefe Comunal Nicolás Ducoté sobre una supuesta connivencia con la empresa Sudamericana de Aguas S.A, el contraataque desde el Municipio no se hizo esperar.
“Lo que se plantea del Intendente es un disparate, me parece ofensivo y ridículo. Sudamericana se va a fines de junio para que llegue AySA, no hay otra alternativa, ni tampoco una posibilidad de que siga la prestadora actual”, expresó el Secretario de Gobierno Carlos Arena ante la consulta de este medio. Además, confirmó que el mandatario “mantiene reuniones periódicas” con los directivos y equipos de trabajo de Aguas y Saneamientos Argentinos S.A, quienes –de acuerdo a lo expresado por el funcionario- “van a hacer una inversión nunca vista” y ya se trabaja en la realización de perforaciones para medir la calidad del agua y en detalles técnicos del servicio.
https://www.diarioresumen.com.ar/blog/2018/04/06/perez-bodria-sudamericana/
En tanto, indicó que el pedido de Pérez Bodria sobre la rescisión del contrato con Sudamericana “no tiene sustento jurídico” porque en diciembre “se le envió una carta documento notificándole sobre la finalización en la prestación del servicio”. Sin embargo, si bien admitió que coincide con el letrado en “la falta de inversión” que hubo por parte de la empresa, pidió preguntarse “por qué en 25 años las administraciones anteriores permitieron su permanencia”. E incluso apuntó hacia “aquellas personas –de gestiones previas- que actualmente critican a este Gobierno, pero años atrás anunciaron convenios con AySA que eran absolutamente inexistentes”.
Arena, también, defendió con énfasis el trabajo de Ducoté en relación a la temática cuando sostuvo que su interés “es el bienestar de los vecinos” y marcó diferencias con sus antecesores. “Los vecinos tuvieron 25 años de retraso y padecimiento al no tener agua y cloacas, dos servicios básicos. Pero no he visto en todos estos años a algún otro intendente que haya hecho lo que hizo él para que esto pueda cambiar”, sostuvo.
Por último, les pidió a los vecinos “que se queden tranquilos” porque Ducoté fue “el único que los representó como debía para que lleguen los servicios” de agua y cloacas. “Los que tienen intencionalidad política y dicen representar a los vecinos salieron a poner en duda la salida de Sudamericana, pero se tomó una determinación firme cuando 25 años atrás nadie se animó a hacerlo”, concluyó.
Dejar un comentario