Estudiantes a punto de obtener el título y maestros ya recibidos que buscan comenzar a ejercer la profesión, se agrupan en la puerta del SAD. Los actos públicos para elegir los puestos, serán la semana próxima.
Año a año puede verse a cientos de personas en una larga fila frente a la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) que funciona al lado de la Escuela Nº 26 en la calle Belgrano al 721. Es allí donde los docentes que buscan comenzar con sus carreras, postulándose en los listados que recién serán revisados los primeros días de marzo, cuando los postulantes sean efectivamente elegidos teniendo en cuenta el legajo de cada uno.
“Nosotros tenemos listados, donde se pueden inscribir todos los aspirantes a cargos docentes. Todos los años se da esto porque hay listados complementarios en donde se pueden anotar los estudiantes avanzados de la carrera. Una vez inscriptos en los listados de emergencia, deben esperar a los actos públicos, que serán la semana que viene”, explicó a Resumen Martín Veloso, referente de Suteba Pilar. Además, aclaró que lamentablemente para estas inscripciones hay poco tiempo “en cuanto al plazo en donde se abren los listados, por eso hay filas más largas”.
De más está decir que en los últimos veranos, el paisaje pilarense durante el mes de febrero al pasar por el SAD es similar: docentes que esperan incansables horas, que pasan la noche allí para no perder el lugar y que hasta se llevan comida y bebida para afrontar las altas temperaturas.
“Esta situación de listados complementarios no es nueva, históricamente los hubo. Lo que pasa es que dada las condiciones del mercado laboral, donde la situación económica se deteriora, hay más gente que necesita una salida desde la docencia, que antiguamente trabajaban en otros sectores hasta que se recibían en su carrera”, concluyó Martín Veloso.
Dejar un comentario