El base pilarense realizará una nueva clínica de básquet en la sede del Club Atlético Pilar. Contará con entrenamientos y charlas de profesionales y el requisito para participar es colaborar con un alimento no perecedero.
Después del éxito obtenido el año pasado en la primera edición, Jonatan Treise vuelve a realizar un nuevo campus con el objetivo de ayudar a los chicos más jóvenes a desarrollarse y crecer en el mundo del deporte. Estará dirigido a chicos de entre 13 y 19 años y el único requisito para participar es llevar un alimento no perecedero que será donado a un comedor de Río Luján.
En diálogo con Diario Resumen el base se mostró muy contento y agradecido por esta nueva oportunidad en la que tiene depositadas muchas expectativas. “La verdad es que es una satisfacción muy linda poder repetir la clínica, que la gente que contactamos para que nos dé una mano (los sponsors) sigan confiando en nosotros y apostando, en este difícil momento que está pasando a nivel nacional, al deporte, para nosotros es una alegría inmensa. Esperamos que los chicos puedan disfrutar estos dos días, tanto de información como de entrenamiento, y disfruten de esta jornada de pileta, deportiva y la inclusión entre todos los chicos de varios equipos, y de poder compartir; así que las expectativas son muy lindas y la sensación de que ojalá salga todo de maravilla como lo venimos planificando hace un buen rato”, señaló.
Treise manifiesta que se va a notar un cambio en esta segunda edición con respecto a la primera. “Creo que la diferencia que puede llegar a haber es que en el plano organizativo estamos mucho más armados, ya contamos con la experiencia, y de pasar de nunca hacerlo a realizarlo dos años consecutivos me parece que va a ser un vuelco dentro de la experiencia de lo que nosotros podemos lograr”, expresó. Y agregó que este año va a haber nuevas incorporaciones que le van a elevar la categoría al campus. “Este año sumamos a más profes, preparadores físicos, y también lo sumamos a Fernando Calvi que está desempeñándose en el TNA de la liga argentina, así que esa parte va a estar muy linda. Después el tiempo que va a llevar cada ejercicio, que va a estar mucho más armado y estructurado de la forma en que lo queremos desarrollar y también, dejándolo para el segundo día, que va a ser de competencia y de juego, así que estamos muy contentos”.
El jugador de San Martín de Corrientes relató cómo van a ser los dos días que va a durar la clínica. El primer día va a ser de un trabajo más serio con ejercicios programados, incluyendo una charla del jugador de Olímpico, Maximiliano Stanic. “El primer día nosotros vamos a estar de 9 a 13, en la sede de Atlético Pilar, ahí vamos a hacer el entrenamiento en diferentes etapas, tanto defensivo como ofensivo, va a estar coordinado por los profes y los jugadores van a estar corrigiendo, y lo vamos a hacer en varias estaciones. También va a ir Maxi Stanic a dar una charla y a contar un poco su experiencia a lo largo de su trayectoria”, explicó Treise.
Por otra parte, el segundo día va a ser más distendido y va a tener charlas de profesionales de la salud. “Después el segundo día va a ser un poco más distendido, y va a ser más juego y más disfrute en la pileta, va a haber charlas de un psicólogo especialista en adicciones y seguramente vamos a hacer un trabajito físico porque las dimensiones de las canchas van a ser diferentes así que también vamos a meter un poquito de eso”, describió.
“Nosotros lo volcamos un poco más a inculcarles tanto el trabajo en lo físico como en lo deportivo y en lo humano, los cuales son tres factores fundamentales para que los chicos vayan desarrollándose año a año. Tanto en lo deportivo como en lo humano hacemos mucho hincapié en los estudios, en el cuidado, y en el trabajo. Vamos a inculcarles un poco más sobre lo social por eso traemos un psicólogo y a un nutricionista”, definió el pilarense en cuanto a los objetivos que tienen.
Dejar un comentario