Entrevistarán niños víctimas o testigos de hechos delictivos. El espacio tiene una entrada independiente para que el imputado y el niño no deban cruzarse, a modo de preservar la integridad del menor.
Hoy al mediodía fue presentada la nueva Cámara Gesell del distrito, que funcionará en Tucumán al 501 junto a las fiscalías. En el acto de inauguración estuvieron presentes el intendente Nicolás Ducoté, el Procurador general de la Justicia de Buenos Aires, Julio Conte Grand y la Fiscal General de San Isidro Beatriz Molinelly,
El espacio servirá para entrevistar a los menores que sean víctimas o testigos de algún ilícito. “Queremos ofrecer un mejor servicio en justicia. Hoy inauguramos una de las cámaras más modernas de la provincia”, dijo a Resumen el Jefe Comunal.
Por su parte, Julio Conte Grand destacó que los niños corresponden al sector más “vulnerable, vulnerado y abandonado” de la sociedad. “Es una demostración de cómo cuando el estado trabaja en conjunto se puede avanzar más rápido para mejorar las condiciones de vida de la población. Lo que se ha hecho es realmente un ejemplo notable que queremos que exista en toda la provincia”, afirmó a este medio el Procurados General.
La Fiscal General, Beatriz Molinelly afirmó que la cámara es “modelo” en cuanto a la implementación ya que no existe un vidrio que permita que se vea al niño durante la entrevista, a modo de continuar la preservación, evitando que víctima y victimario se crucen: “No se escucha nada. Hay un ingreso independiente para el niño y el imputado no se cruzará con él”
Tanto el procurador como la fiscal expresaron sus deseos de que esta Cámara, que comenzará a funcionar el 6 de marzo, se replique en todo el Departamento Judicial de San Isidro.
Dejar un comentario