Es en vísperas de los Festejos Patronales que tendrán lugar el próximo 1º de mayo. Los vecinos aún cargan con la incertidumbre de saber si estas obras anunciadas terminarán con la problemática de larga data.
Los vecinos de la localidad de Zelaya esperan por buenas noticias, de esas que se necesitan “ver para creer”, ya que luego de expresar que el propio Municipio es uno de los grandes responsables a la hora de la problemática que conlleva el estado de las calles, no sólo por no mantenerlas sino también por haber sacado el poco asfalto que había, una luz de esperanza asoma de cara a las obras que comenzaron a realizarse días atrás.
Fueron los propios vecinos del lugar los que dieron difusión a un comunicado que llegó desde la subsecretaría de Transporte, en el que se informaba que la calle Patricios se mantendría cortada durante siete días por trabajos de empresas de gas y cloacas por debajo de la calzada, a lo que ellos añadieron: “El Municipio dijo que harán arreglos para las Patronales, ¿será que nos van a devolver el asfalto que nos sacaron?”.
Semanas atrás, la repetida postal del colectivo que no ingresa a la localidad por el estado de las calles se hizo presente una vez más, y en torno a ese reclamo llegó la noticia de que “el histórico camino que une a Zelaya con Villa Rosa y el resto de Pilar, empieza a ser reparado luego de la intransitabilidad en la que quedó tras la primer gran lluvia del año”, según informaron desde un grupo de residentes. Cabe señalar que estos trabajos se dan en vísperas de los Festejo Patronales, que tendrán lugar el próximo martes 1º de mayo.
Ahora, la incógnita para los vecinos es “¿harán todo el camino? ¿Con asfalto? ¿Tosca?”. Habrá que estar atentos y esperar por la respuesta.
Dejar un comentario