El secretario de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada, destacó la actuación de las fuerzas de seguridad durante el tradicional evento. Señaló que la situación “fue tranquila” en todas las localidades.
Para los responsables de las áreas de seguridad y salud del Municipio, el resultado de los operativos de prevención durante los festejos del Carnaval tuvo un balance altamente positivo en todas las localidades.
El ex comisario Juan Carlos Losada, secretario de Prevención Ciudadana del Municipio, comentó en el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol que la situación fue “tranquila” en todos los lugares donde se desarrollaron los festejos.
“Por supuesto, que siempre hay que intervenir ante algún hecho aislado o corridas que ocasionalmente se producen en estas fiestas que convocan a tanta gente, pero por suerte el personal de seguridad asignado intervino rápidamente, por lo que en forma inmediata los inconvenientes en este aspecto fueron solucionados”.
El gran desafío para la seguridad durante los carnavales comenzó precisamente la primera jornada, ya que el viernes hubo corsos simultáneamente en Villa Rosa y Manuel Alberti.
“Con apoyo de personal y móviles policiales de todo el distrito, mas el personal del SAP y Prevención Ciudadana, pudimos cubrir los dos lugares perfectamente”, apuntó Losada.
Asimismo, agregó que “el del pasado lunes en Pilar iba ser otro gran desafío, ya que sabíamos que nos íbamos a encontrar con mucha gente, aunque en todas las localidades la convocatoria fue importante, influenciada sin dudas por el clima que acompañó estos cuatro días de festejos” .
En cuanto al robo de automóviles, el secretario de Seguridad del Municipio confirmó que solo se denunció la sustracción de un rodado, que había estacionado sobre la calle 11 de Septiembre.
“Lo normal es que la cifra de autos que se sustraen durante estas fiestas multitudinarias sea de entre 10 y 12, así que aunque lamentamos lo que le pasó al vecino, acá también bajó la estadística, lo que significa que el personal asignado al patrullaje fuera del circuito del carnaval, cumplió con su cometido”, justifico Losada.
En cuanto a los operativos preventivos en materia sanitaria, el titular de la secretaría de Salud, Pablo Atchabahian también se manifestó conforme con el resultado, después de estas cuatro noches de fiesta.
“No tuvimos grandes intervenciones por suerte y esto es debido sobre todo a la prevención en materia de seguridad, por eso en su mayoría se atendieron casos de descompensación y consultas por malestares varios de algunos concurrentes, pero en general el trabajo de los agentes de salud fue tranquilo”, apunto el funcionario.
También estuvieron en todas las localidades el camión sanitario y dos ambulancias en forma permanente ante cualquier necesidad de un rápido traslado, amén de enfermeros y médicos que recorrieron toda la noche todo el circuito de los distintos carnavales que se desarrollaron en las localidades.
Dejar un comentario