Es a través de un programa que apunta a la aplicación de la ordenanza 80/14 sancionada el año pasado de Primer Empleo e Inserción Laboral de Jóvenes que propone favorecer la efectiva inclusión socioeducativa y laboral de los jóvenes pilarenses.
En respuesta a la necesidad de generar políticas públicas que reconozcan a los jóvenes como sujetos de derecho y promuevan su acceso a empleos de calidad, la dirección general de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Pilar informó que se creó el Programa de Empleo Joven.
Se trata de una normativa, que apunta a la aplicación de la ordenanza 80/14 sancionada el año pasado de Primer Empleo e Inserción Laboral de Jóvenes, que propone reducir la brecha de desigualdad que afecta a la población joven del distrito de Pilar, favoreciendo su efectiva inclusión socioeducativa y laboral.
El programa es una herramienta municipal diseñada a nivel local para los posibles beneficiarios del programa y también a las empresas y comercios de manera efectiva. El espíritu de la nueva normativa consiste en diseñar programas de beneficios impositivos para aquellos comercios, industrias y profesionales que contraten a personas inscriptas en el Programa.
Las empresas, comercios y profesionales que decidan apoyar la iniciativa recibirán la Constancia de Compromiso Joven y tendrán beneficios impositivos de acuerdo con la rama de actividad correspondiente por un plazo máximo de cuatro años.
De esta manera, darán cuenta del apoyo al desarrollo local desde la generación de empleo de calidad para los jóvenes. También recibirán información relevante acerca de las actividades del Municipio y la DGEyC, siendo invitados a ser parte de la Mesa de Concertación.
Los requisitos para inscribir son estar radicados en Pilar, ya sean sus sucursales o casa central; sus actividades y personal deben estar correctamente registrados; no estar concursadas judicialmente; y no estar en condición de mora para con el Municipio.
El programa, por otro lado, brinda asistencia técnica, jurídica, económica y financiera y está dirigido al fortalecimiento de las iniciativas juveniles independientes en el campo empresarial, cooperativista y laboral.
Con estos objetivos, se creó el Registro de Jóvenes, donde se pueden inscribir todos los habitantes de Pilar que tengan entre 18 y 25 años, cuenten con capacidad laboral y una residencia mínima de dos años en el distrito.
La Municipalidad de Pilar, a través de la dirección general de Empleo y Capacitación desarrolla políticas públicas orientadas a generar mayores y mejores oportunidades de acceso al mundo del trabajo por parte de la población pilarense.
En ese sentido, una de las prioridades de intervención es la generación de instancias de formación e inserción efectiva de los jóvenes en el mercado laboral. La implementación de la medida surgió desde la Mesa de Concertación, en respuesta a la necesidad de generar políticas públicas que reconozcan a los jóvenes como sujetos de derecho.
Documentación a presentar. Los comercios, industrias, empresas y profesionales interesados en participar del programa, deberán presentarse en Empleo y Capacitación, ubicada en Julio A. Roca esquina Uruguay, con DNI del solicitante, estatuto social, última acta de directorio o asamblea de elección, poder, título de propiedad y habilitación municipal vigente.
Dejar un comentario