En la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que se realizará mañana, los ediles debatirán la posibilidad de crear una comisión especial con el objetivo de trabajar en la reforma del Código de Faltas local.
La iniciativa, que figura entre los puntos del orden del día, apunta a conformar un cuerpo dedicado a generar un texto acorde a los tiempos que corren para regir la convivencia a nivel distrital.
En rigor, el código contravencional vigente data de 1982, fue sancionado en plena Dictadura Militar y cuenta con sanciones exageradas para faltas menores o hasta ridículas, las cuales, en la práctica, nunca se ejecutan.
No obstante, la creación de la comisión para debatir el nuevo Código de Faltas no garantiza que se avance en la reforma. Esta inquietud viene de larga data entre los concejales y, hasta el momento, nunca hubo consenso para las modificaciones. De hecho, en 2012, el HCD cumplió con el procedimiento de conformar la comisión, pero nunca avanzó firme en la sanción de la nueva normativa.
Dejar un comentario