Este miércoles, 50 familias pilarenses recibieron el crédito del programa Buenos Aires CREA, iniciativa que brinda tres líneas de financiamiento diferentes con el objetivo que el dinero sea destinado a refacciones y ampliaciones ene l hogar.
Las líneas son para refacciones menores, con montos hasta 530.478 pesos y repago en 36 cuotas mensuales, refacciones mayores, que asciende hasta los 1.060.956 de pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales y ampliaciones, con tope en 2.121.912 de pesos y repago en 72 cuotas mensuales
El acto de entrega fue encabezado por el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, quien estuvo acompañado por el intendente Federico Achával.
“El Programa se creó con el objetivo de brindar una respuesta a aquellas personas que ya tienen una vivienda y deben ampliarla o refaccionarla, pero necesitan una política de financiamiento accesible para poder realizarlo”, explicó Menéndez.
Una de las 50 personas beneficiarias del Programa es Analía Romero, quien destacó: “Estoy muy emocionada porque al fin voy a poder refaccionar mi casa, colocar el pilar de luz y terminar la cocina”.
Ismael Núñez también recibió su crédito Buenos Aires CREA, que va a destinar para finalizar el baño. “Estoy muy contento y agradecido con el intendente Achával y con Axel Kicillof por esta oportunidad”, comentó.
Cabe señalar que los créditos se otorgan en Unidades de Viviendas (UVIs) y las cuotas se actualizarán mediante la fórmula HogarBA, lo que garantiza que no superen el aumento salarial promedio. La devolución del préstamo será en un plazo de tres a seis años, según la línea de financiamiento elegida.
También estuvo presente durante el acto de entrega el secretario de Hábitat y Desarrollo Urbano del Municipio de Pilar, Eduardo D’Onofrio.
Dejar un comentario