Lucía Ravina y Juan Pablo Martignone afirmaron que desde Hacienda están evaluando de qué forma implementarlo. “Lo importante es poder acompañarlos”, dijo Ravina.
La oficialización del bono de 5 mil pesos a empleados estatales de Nación y de 2 mil a empleados en relación de dependencia ya ha llegado, luego de poco más de 10 días del anuncio hecho por el presidente Mauricio Macri.
El objetivo del dinero que se otorgará es ayudar a que los trabajadores puedan enfrentar la crisis económica y, si bien desde los gremios han adelantado que pedirán que la medida se replique en lo local, la Comuna aún analiza la posibilidad de que sea llevada adelante esta decisión.
“Estamos teniendo en cuenta el pedido de los gremios, también por supuesto haciendo oído al mensaje del Presidente. Estamos evaluando el tema, son muchos los trabajadores municipales pero lo importante es que podamos hacer oído a este pedido, acompañándolos”, dijo en diálogo con
Diario Resumen la Secretaria General, Lucía Ravina.
Asimismo, aseguró que es una gran posibilidad pero que “está siendo estudiado por la cartera de Hacienda” para conocer de qué forma podrá abonarse y cuál podría ser el monto. “Queremos ver de qué forma podemos implementarlo”, expuso.
Otro de los funcionarios que dialogó con
Resumen sobre el bono fue el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, quien también fue claro en expresar que el Municipio está evaluando detenidamente el pago de un bono para sus empleados, debido a que es necesario que puedan enfrentar la crisis económica de la mejor manera.
“Hubo conversaciones informales, lo estamos dialogando, viendo presupuestariamente cuál será el impacto. A priori, el intendente Nicolás Ducoté entiende que es una medida positiva y necesaria, al igual que lo planteó el Presidente”, explicó Martignone.
Además, dejó claro que deberán acomodar el presupuesto local para poder llevar adelante la medida pero que “sería una decisión que vendría muy bien”: “los trabajadores, los vecinos, estamos pasando por una situación en donde poder contar con fondos adicionales viene bien. Entonces, vamos a intentar hacer el esfuerzo, hacer algo parecido o acercarnos lo más posible”.
La respuesta a las críticas de Federico Achával
El edil opositor y candidato a intendente por el Frente de Todos pidió a través de los medios que ciertos funcionarios de la gestión de Nicolás Ducoté, presenten su renuncia. Entre ellos mencionó al actual Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, la titular de Desarrollo Social, Jésica Bortule, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, y el responsable del Hospital Meisner, José Marinelli.
Achával trabaja intentando imponer temas, sin ocuparse de gestionar desde la banca que le otorgaron los vecinos”
Ravina apuntó contra los pedidos del edil y aseguró que son “expresiones de deseo” pero que deberían ajustarse a la realidad. “Debería entender que existe división de poderes, tanto Jésica Bortulé como Pablo Donoso fueron electos por el pueblo, Bortulé ahora tiene un cargo en el Ejecutivo pero, existen divisiones de poderes. Su expresión de deseo, desde el Poder Legislativo que es el lugar que ocupa el concejal, no puede declinar la elección del pueblo”, dijo.
Asimismo, destacó que a pesar de que no fuesen cargos electos, no seguirán el pedido: “agradecemos muchísimo su sugerencia, pero no la tendremos en cuenta ni para esos dos cargos ni para declinar otra decisión”.
Consultada por cómo se han tomado este pedido público y si está relacionado con las elecciones, Lucía Ravina fue clara al asegurar que no ha sido sorpresa. “Una persona que hace marketing con el propio apellido, realmente ya nos tiene acostumbrados a hacer denuncias públicas, expresiones de deseo, es alguien que trabaja así, solo intentando imponer temas, su punto de vista pero sin ocuparse de gestionar desde la banca que los vecinos le otorgaron”, criticó
La funcionara agregó que los vecinos que lo han elegido fueron “generosos” al darle el espacio para que esté en el Concejo Deliberante, siendo que Federico Achával –para ella– no cumple el rol que debería: “bastante generosos fueron en darle ese lugar para que él no haga el trabajo que debería hacer de forma diaria como asistir a las comisiones, ir a escuchar a los vecinos, cumplir con su rol de concejal cuando las sesiones lo ameriten”.
Dejar un comentario