Son los mejores argentinos en la competencia que se disputa en Pilar Golf. Se encuentran a uno, dos y tres golpes del líder, el brasileño Tourinho. Juan de la Cruz no superó el corte.
El golf argentino realizó una nueva jornada auspiciosa en la primera edición del Latin America Amateur Championship, que se disputa en las canchas de Pilar Golf Club hasta el próximo domingo.
Concretamente, tres de los diez participantes que representan al país en la competencia finalizaron en los primeros puestos tras la segunda ronda. Joaquín Bonjour, Alejandro Tosti y Santiago Bauni se encuentran a tiro del líder, el brasileño André Tourinho.
A uno, dos y tres golpes del primero, respectivamente, los argentinos cerraron la segunda manga con tarjetas de 68 golpes en el caso de Bonjour y Bauni, y de 70 en el de Tosti.
Por su parte, Tourinho efectuó una excelente vuelta de 66 golpes, 6 bajo el par, y es el único puntero de la competencia, con -8. Además de Bonjour, su escolta es el chileno Matías Domínguez, que realizó la mejor performance del día con 65 golpes y, tras una jornada inicial regular, luchará por el campeonato.
En este sentido, si bien el primer día de competencia evidenció complicaciones entre los participantes, la segunda jornada se caracterizó por la polarización de los rendimientos.
A lo mencionado en el caso de Domínguez, Tourinho o los argentinos, se sumaron las tareas de José Méndez e Iván Camilo Ramírez, oriundos de Costa Rica y Colombia.
En cambio, se registraron pésimas tarjetas, como las correspondientes al haitiano Gerald Mathias, que realizó una vuelta de 115 golpes (+43) y se ubica penúltimo con +79, superando únicamente a Benjamin Davis, representante de Bahamas, que sólo completó 10 hoyos el jueves y debió abandonar.
Además, pueden destacarse las actuaciones del salvadoreño Sebastián Bettaglio (+24 en la vuelta y +59 en la general) o Canice Louis, de 59 años, con +34.
Salvados
Lejos de la punta, otros seis argentinos pasaron el corte y participarán de las dos vueltas finales, aunque sus chances pasan por tener dos días excelentes y que los numerosos participantes que están por encima de ellos en la clasificación se desplomen, algo poco probable.
Por caso, Juan Ignacio Garmendia figura en la 16ta posición luego de una ronda de 73 golpes (+1) y figura sobre el par de la cancha. A un golpe se encuentra Matías Simaski, que al cierre de esta edición cumplía con el par y figuraba con +1 en la general.
Un golpe por detrás de él, en la posición número 27, Jaime López Rivarola y Gastón Bertinotti, dos que habían apuntado alto en la jornada inicial, cerraron con +5 y +6, respectivamente, y ambos registran 146 golpes en la general (+2).
Por su parte, Andrés Gallegos realizó 72 golpes y está 35º, con +3, dos golpes menos que Jesús Darío Montenegro, que tuvo una fatídica vuelta de 78 golpes (+6), y cayó a la 45º colocación, con +5.
De la Cruz no pasó el corte
Lamentablemente, Juan de la Cruz no pasó el corte y fue el único argentino que quedó eliminado de la competencia. En la segunda vuelta, realizó 80 golpes (+8) y cerró su participación en el 82º lugar, con +13.
Cabe destacar que en la jornada inicial, hasta el hoyo 13, De la Cruz realizaba una excelente ronda inicial, e incluso igualaba con Tosti y Bonjour con tres golpes bajo el par.
Sin embargo, tras un bogey en el 14 y un doble bogey en el 15, el descalabro llegó en el 16, cuando precisó 8 golpes para cumplir con un par 4 y tiró por tierra su participación.
Dejar un comentario