El cuartel de Pilar se unió a esta decisión e hicieron sonar sus sirenas el pasado domingo, a las 12. Los servidores públicos piden al gobierno que le suministren los recursos.
El pasado domingo, cuarteles de Bomberos Voluntarios de todo el país llevaron a cabo un toque de bocina a nivel nacional, para manifestarse en contra del bloqueo de fondos que mantiene el Gobierna nacional contra el sistema de servidores públicos.
En ese sentido, el cuartel de Pilar se unió a la manifestación y encendió sus sirenas desde las 12 y tuvo una duración de un minuto.
El vocero del gremio pilarense, Sergio Arce, confirmó la pronunciación de su grupo. “La actividad que se hizo ayer fue un toque de bocinas que se hizo a nivel nacional para alzar nuestras voces en cuanto al tema de los recortes presupuestarios. Para marcar nuestra posición con respecto a esta decisión”, sostuvo Arce.
La disyuntiva que generó esta manifestación es la problemática que existe por el recorte presupuestario que le mantiene el Ejecutivo a los servidores públicos y la posible quita de subsidios que también tiene expectante al sector.
“El recorte es general, pero eso lo está manejando el Consejo Nacional de Bomberos y la Federación de la Provincia de Buenos Aires directamente. No estamos nosotros al tanto porque es una parte administraba”, recordó el vocero pilarense.
Bajo esta misma línea, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios le solicitó al gobierno una audiencia para tratar con urgencia la situación de desfinanciamiento debido a que se pone en riesgo el funcionamiento de aproximadamente 1.000 cuarteles, según conoció el propio organismo.
Los 43 mil bomberos voluntarios del país atienden el 80 por ciento de la actividad siniestral que tiene Argentina. En la provincia de Buenos Aires, en tanto, existen alrededor de 220 cuarteles activos.
“Los servidores públicos que estamos en la parte activa de las labores estamos exentos del conocimiento del tema. Pero el recorte llega a todos los cuarteles, no ingresa a nosotros directamente”, remarcó Arce y afirmó que “todo depende del Consejo Nacional”.
El pasado viernes, Carlos Alfonso, presidente del Sistema de Bomberos Voluntarios, informó a los medios la crítica situación que atraviesa su sector: “Estamos en alerta porque peligra el funcionamiento de nuestras unidades por los altos costos de funcionamiento que tienen los cuarteles”.
Dejar un comentario