Fue Jefe del Cuerpo Activo por muchos años y actualmente integraba la Comisión Directiva de la entidad de servicios. En diciembre del año pasado, había recibido reconocimiento de sus pares.
A la edad de 68 años, falleció el pasado lunes por la noche el Comandante Mayor (R) Rafael Fernando Lalli, uno de los jefes del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Pilar de más amplia trayectoria.
Precisamente en diciembre del año pasado, con motivo del tradicional festejo de fin de año de la entidad de servicios, Lalli fue agasajado junto a otros veteranos servidores públicos de la entidad.
Actualmente integraba la Comisión Directiva, a la que llegó por invitación del actual presidente Gustavo Yacopi, en reconocimiento a su labor en el cuerpo.
Una gran pérdida
Al finalizar su mandato como Jefe del Cuerpo Activo, tomó el cargo el Comandante Ramón Enrique Pared, que precisamente se había iniciado como bombero en el año 1968, teniendo como máximo superior a Lalli, y le dedicó unas palabra a través de una entrevista con el programa “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol 91.5).
“Fernando me enseñó todo lo que tiene que saber un bombero voluntario para cumplir satisfactoriamente con su labor –comentó el director operativo provincial de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires y director general de Defensa Civil y Catástrofes de la Municipalidad de Pilar- además tenía el mismo oficio de mecánico como yo, y en eso me dio una gran mano también. Recuerdo que en una época no tenía lugar en mi taller para reparar motores y me autorizó a que hiciera los trabajos en un lugar del cuartel, a cambio de que le atendiera la parte mecánica a las unidades del cuerpo”, evocó Pared durante el reportaje radial.
Fernando Lalli era integrante además de una familia tradicional de Pilar y su hijo Leonardo continúa la estirpe de su padre cumpliendo funciones dirigenciales en el Cuerpo Activo.
Los restos del Comandante Mayor Fernando Lalli fueron despedidos en el cuartel central de Ruta 8 y Zeballos, para ser trasladado en horas de la tarde al nuevo cementerio de Pilar en Ruta 25, para su descanso final en el panteón destinado a los bomberos voluntarios.
Dejar un comentario