Fue hoy, con presencia de cientos de bomberos que llegaron desde todas partes y se hicieron escuchar ante el ajuste por parte del Gobierno.
En la jornada de hoy, bomberos voluntarios protestaron contra el ajuste del Gobierno y aseguraron que no cuentan con los fondos para funcionar normalmente. Lo hicieron a través de un abrazo simbólico al Congreso nacional y un “sirenazo” en cuarteles de todo el país.
Cientos de bomberos presentes explicaron que la grave situación de desfinanciamiento que atraviesan, pone en peligro la vida de los efectivos y compromete la prestación del servicio público que brindan en el 80 por ciento del territorio nacional.
Durante el pedido por el pago de subsidios también se contó con presencia pilarense. Cabe señalar que el reclamo es por el pago del excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017 que asciende a más de 147 millones de pesos y la incorporación para 2018 de más de 600 millones de pesos no contemplados en la partida original.
Por su parte, en representación de Bomberos de Pilar, Sergio Arce sostuvo que “al encuentro fue un móvil con seis referentes de nuestra entidad”. Y relató en diálogo con Resumen: “La marcha fue para buscar que no haya recorte que pueda afectarnos en el futuro. Hasta ahora continúa la deuda del año pasado que todavía no se pagó. El Consejo Nacional hizo un abrazo al Congreso de la Nación y el cuartel fue representado”.
Además, ante la incertidumbre sobre el grado de afectación que puede conllevar esta situación, Arce aclaró: “Lo que es la parte operativa y de servicios nosotros vamos a seguir brindándolos las 24 horas durante todo el año como venimos haciendo siempre, porque el personal está. Lo que nos puede llegar a afectar en algún momento este recorte es el mantenimiento de las unidades o el equipamiento del personal. De todas maneras, hasta ahora venimos bien, pero no sabemos cómo continuará si se mantiene este recorte”.
Dejar un comentario