Está ubicado sobre Ruta 8 entre Zeballos y Río de Janeiro. Participaron del acto el Intendente y referentes de otras centrales de la Provincia de Buenos Aires e interior del país. No se escatimó en agradecimientos a los que hicieron el sueño posible.
Después de siete años de obra, se inauguró por fin el nuevo Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de Pilar. El edificio se encuentra ubicado estratégicamente sobre Ruta 8, entre Zeballos y Río de Janeiro.
El nuevo emplazamiento permitirá una rápida intervención de las autobombas en el centro de la ciudad de Pilar y, a través de otras vías, el rápido acceso a todos los barrios y localidades cercanas. Por ejemplo, por la calle Río de Janeiro se accede a la autopista Panamericana y por El Petrel, de manera directa al Parque Industrial. Además, por la avenida Néstor Kirchner se ingresa por Ruta 28 a General Rodríguez y de allí rápidamente a Ruta 25.
A la hora de los recuerdos…
Como en todo acto de inauguración, a la hora de los discursos y los agradecimientos, no puede faltar la memoria de quienes mucho trabajaron por el proyecto pero por circunstancias de la vida, no pudieron verlo transformado en realidad, porque ya no están entre nosotros, pero, tal como destacó en su alocución el presidente de Bomberos Gustavo Yacopi, hubo cinco personas que integraron la comisión directiva de la entidad, que mucho trabajaron para que esto se concrete, “seguramente están acá, entre nosotros, viéndonos, escuchándonos”.
La referencia se dirigía a recordados vecinos que pasaron por la entidad y mucho aportaron para esta idea, como Mario Ghiglione, Julio Bourguet, Juan Guillermo García, Humberto Busquets, Hugo Sánchez, que “pasaron siete años y nos fueron dejando, pero aportaron su idea y su esfuerzo para que esto se haga realidad”, destacó Yacopi.
A la hora de los agradecimientos, no escatimó palabras para destacar el aporte de gente como Enrique Schults y Patricio Colombo, representante de la empresa Ilva, que donó 1200 metros de porcelanato para los pisos y el cielorraso flotante para el cuartel, así como las firmas Industrias plásticas Saladillo, que brindó todas las cañerías del edificio; FV con el aporte de la grifería y Ferrum, con los sanitarios, más el aporte de toda la comunidad a través de los cinco bonos contribución que se lanzaron para juntar fondos para concretar el logro.
Puso lo suyo luego en su discurso el Jefe Comunal, que con mucha emoción recordó a quien fuera en su momento y durante muchos años, el alma máter de la institución, su ex presidente Don Regino Osés, que con su trabajo tesonero y su visión futurista hizo mucho por el crecimiento del cuerpo y su cuartel central de la calle Ituzaingó,
En busca de una grúa. Con el cuartel inaugurado, los bomberos ahora buscarán contar con una grúa que les permita realizar trabajos en las alturas.
Dejar un comentario