Las acusaciones llegaron por una supuesta simulación, sin embargo, desde la institución aclararon que esa es la única manera de entrar a la zona afectada y señalaron que el Intendente los acompañó para hablar con los vecinos damnificados.
Luego de la polémica desatada por la supuesta puesta en escena del intendente Nicolás Ducoté en el marco de las inundaciones en el distrito, los Bomberos Voluntarios de Pilar también defendieron la postura en una conferencia en la que se presentaron las nuevas autoridades ante la prensa.
El nombre de la institución había quedado marcado por el hecho, ya que la lancha en la que el Jefe Comunal ingresaba al Río Luján para llegar a los lugares afectados les pertenece. “Nosotros hacemos nuestro trabajo de manera voluntaria y lo hacemos por vocación, somos apolíticos, no mezclamos las cosas y trabajamos con una sola bandera que es la de la institución. Todos somos ciudadanos de Pilar, y no hay política dentro del cuartel, nos brindamos de la misma manera con cualquier político que esté de turno”, comenzó explicando el Jefe del Cuerpo, Héctor Giaccardi.
En tanto, aclaró que “esa era la única entrada que tenemos hacia el río, es el zanjón, y gracias a Dios tenemos esa entrada porque antes era mucho más difícil y teníamos que caminar por las calles. Ahora metemos la lancha por ahí y es el camino al río. Realmente el Intendente se metió, estuvo con los inundados y nosotros después seguimos con la labor operativa que nos corresponde”.
Por otra parte, aseguró que “los comentarios dolieron, porque uno da lo mejor para brindarse a los demás, pero ya está. Nosotros estamos acostumbrados a eso y sabemos lo que somos, más que nada le duele a la juventud dentro del cuartel, que le pega muy fuerte porque todavía no entiende como pueden decirse estas cosas”.
Inundaciones en Pilar
El Jefe del Cuerpo también habló de la realidad que se vive en el distrito ante los temporales como el de las últimas semanas. “El tema de los evacuados en Pilar data de muchos años, la institución ya está abocada a eso, y en este caso estuvimos trabajando como siempre en conjunto con Defensa Civil y la Municipalidad. Lo que hacemos es la labor operativa, porque si bien se sacan evacuados siempre queda gente dentro del río y lo que debemos hacer es llevarles mercadería, agua y mantener un rango de seguridad, aportando médicos y enfermeros, entre otras cosas”, sostuvo.
Como conclusión ante este y los demás trabajos que realiza día a día la institución, Giaccardi sostuvo que brindar este tipo de servicios siempre es difícil, pero Bomberos puede garantizarlo por el gran equipo con el que cuenta.
Institución renovada
Con la nueva presidencia a cargo de Héctor Schulz, los Bomberos de Pilar continúan trabajando en el armado de un equipo que pueda brindar el mejor servicio posible. “Con el esfuerzo de todos, las tareas se pueden llevar adelante de la mejor manera. Por sobre todo hay que armar un buen equipo y concientizar al pueblo”, indicó el flamante presidente.
También recordó a su antecesor, Gustavo Yacopi, de quien dijo haber llevado “una excelente presidencia”, mientras que a la hora de hablar de finanzas indicó: “El dinero no alcanza en la casa de cada uno y mucho menos en el cuartel, lamentablemente es así. Siempre estamos buscando nuevos recursos y ayudas, economizar todo lo que se puede y seguir adelante de la mejor manera”.
Dejar un comentario