El secretario de Gobierno afirmó que la Dirección de Personerías Jurídicas deberá disponer la intervención ante la denuncia por administración fraudulenta. Será el órgano provincial quien defina los interventores.
El pasado 10 de mayo, el intendente Nicolás Ducoté elevó a la Dirección de Personerías Jurídicas de La Plata la nómina de candidatos para desempeñar el cargo de interventores de la Asociación Bomberos de Del Viso, debido a las denuncias de algunos miembros de la entidad por administración fraudulenta. Sin embargo será el órgano provincial quien elija definitivamente a los interventores.
La denuncia fue realizada en mayo del 2017 por el comandante Ricardo Ludueña, la ex secretaria Lorena Gauna y el ex prosecretario Jorge Galván. En octubre de 2017, el presidente de la entidad Francisco Calabró le solicitó al director provincial de Personas Jurídicas que se llame a asamblea y se tomen las medidas para regularizar la situación. Finalmente, a un año de que comenzara el conflicto, Bomberos de Del Viso podría ser prontamente intervenido.
“Si nos solicitan la nómina, es porque están prontos a intervenirla pero esta no es vinculante. Es una propuesta, pero el director provincial puede designar a quien le parezca conveniente”, explicó a Diario Resumen, Carlos Arena, secretario de Gobierno pilarense. Asimismo, aclaró que para elegir los ciudadanos se han tenido en cuenta ciertos requisitos: “son personas de la comunidad, que se han considerado objetivas y no han tenido un vínculo anterior con la entidad, para poder resolver las situaciones que motivan el conflicto o la posible intervención”.
Arena aclaró que desde el Municipio “no tenemos facultades” para realizar la intervención a pesar de las solicitudes que han recibido, puesto que eso corresponde al órgano provincial y que desconoce cuándo se tomará la decisión, ya que no está reglamentado cuándo deben responder, pero destacó “la seriedad con la que han abordado el tema”.
Respecto de la tardanza para contestar la petición por parte del Intendente, Arena expresó que es un acto de responsabilidad el haber investigado previo a elegir los nombres. “No podemos hacer una propuesta de forma irresponsable, de un día para el otro”, dijo.
Sobre la denuncia, el secretario de Gobierno comentó que será la justicia quien determine si hay responsabilidades y culpabilidades, pero que esperan que se resuelva pronto: “Confiamos y queremos que se resuelva pronto. No nos gusta que una institución como Bomberos tenga que pasar por este momento, porque es una institución muy cercana a los afectos de la población, sobre todo en la comunidad delvisense. Ojalá sirva para esclarecer la situación”.
“Bregamos porque la justicia se expida prontamente, para que la comunidad pueda entender qué pasó, que se brinde claridad y se termine con las sospechas contra las personas y la institución que es reconocida y querida por todos los vecinos. Compartimos la premura de resolver el conflicto, para que se conozca la verdad y se limpie de cualquier sospecha el nombre de la entidad”, cerró Carlos Arena.
Dejar un comentario