En noviembre de 2017 la Dirección Provincial de Personas Jurídicas envió una carta a Ducoté solicitando intervenir la comisión, pero no hay respuesta. Habrá un corte de ruta la semana próxima para exigir respuestas al Municipio.
La Sociedad y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Del Viso vuelve a estar bajo un clima de incertidumbre y tanto los vecinos como quienes allí desempeñan funciones continúan preguntándose qué ocurrirá. Tras el incendio en Manuel Alberti el 24 de abril en donde dos dotaciones de Del Viso no pudieron actuar, requiriendo asistencia de Tortuguitas y Garín, la alarma se ha encendido nuevamente.
La denuncia fue en mayo de 2017, hecha por el comandante Ricardo Ludueña, la ex secretaria Lorena Gauna, y el ex prosecretario Jorge Galván por “administración fraudulenta”. Un año después, nada ha mejorado en Bomberos de Del Viso.
“Calculo que no tendrá fondos, por trascendidos me enteré que el Municipio le está proveyendo combustible. La Dirección Provincial de Personas Jurídicas de La Plata en noviembre mandó una carta a Ducoté, en donde se decidió la intervención de la comisión. El Intendente debe dar la terna con los nombres de interventores, pero no hubo respuesta”, explicó a Resumen, Lorena Gauna.
Luego, agregó que el Jefe Comunal durante el último acto en el Cenotafio le expresó a uno de los denunciantes que no podía responder dicho pedido “porque el que tenía que pagar el costo político era él”.
En relación a lo ocurrido en Manuel Alberti, Gauna dijo que los móviles están en mal estado: “el camión llegó, pero la bomba no funcionaba y no podían sacar agua. La unidad 8 tiene el tanque de agua pinchado, otra tiene la bomba rota. Si vas al cuartel, los móviles brillan porque los bomberos lo mantienen lo mejor que pueden, pero no están en condiciones operativas para resolver un problema”.
Lorena Gauna se mostró preocupada por la situación de la institución que no tiene los elementos necesarios para dar servicio a la comunidad. “Ahora viene el invierno, hay familias que pueden necesitar la pronta llegada de Bomberos y salvar vidas, pero no están en condiciones operativas de realizarlo”, reafirmó.
Además, adelantó que se hará un corte de ruta durante la semana próxima para visibilizar la problemática y a modo de pedido hacia el Jefe Comunal para que tome una pronta decisión y de respuesta a la solicitud de intervención: “el que está obstruyendo a la justicia, es el Intendente. Desde noviembre, la decisión está en sus manos y esperamos que le dé prioridad”.
Gauna ratifica que la institución continúa sin libro de actas, sin Certificado de Vigencia, se le han quitado los subsidios nacionales y provinciales y no forman parte de los padrones de beneficiarios: “quedó en la nada misma, como si no existiera. Estamos sin documentos, la institución no tiene DNI”.
“Es un peligro para la sociedad y para ellos mismos. Si salen en autobombas que no están como corresponden, se accidentan, mueren o matan a alguien no hay seguros, por la falta de papeles”, aseveró.
Dejar un comentario