El pedido lleva varios meses, con denuncias de administración fraudulenta de por medio. Desde la Provincia se le solicitó al Municipio una terna de candidatos para intervenir la institución.
Una vez más, un clima de convulsión institucional envuelve a la Sociedad y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad pilarense de Del Viso, como ha sucedido desde mayo de 2017, cuando tras la creación de una comisión mixta compuesta por integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo activo dirigido por el comandante Ricardo Ludueña, la por aquel entonces secretaria de la institución delviseña, Lorena Gauna, y el ex prosecretario, Jorge Galván, realizaran una denuncia por “administración fraudulenta”, la cual también los obligó a alejarse de la institución.
En aquella ocasión, los denunciantes aseguraban que la comisión no presentaría los libros de la institución por inescrupulosos manejos. “Al día de hoy, por ejemplo, la entidad no cuenta con un elemento legal de suma importancia que es el Certificado de Vigencia, que es uno de los temas que venimos reclamando desde hace un año. Este documento legal es imprescindible para que los compañeros que llegan a la edad correspondiente puedan iniciar sus trámites jubilatorios, también es necesario para que los bomberos que salen a la calle tengan cobertura de atención médica y el seguro de vida correspondiente, y también como único elemento que valida la gestión de subsidios para el cuerpo”, había señalado Gauna.
Ahora, finalmente luego de varios meses, parece llegar el desenlace que por esos tiempos ya parecía inevitable, y se trata de la intervención de la entidad. Por esta razón, el Municipio recibió una misiva por parte de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, que solicita al intendente Nicolás Ducoté, en referencia “a las actuaciones administrativas caratuladas ‘Asociación de Bomberos Voluntarios de Del Viso’ referente a la entidad con domicilio en calle Chiclana y Ruta 26 de la localidad de Del Viso, Partido de Pilar”, que “tenga a bien remitir una terna de candidatos a desempeñarse como interventor, la que debe contener nombre y apellidos completos, domicilio, profesión, clase y DNI”.
Asimismo, también se aclara en el pedido que “los candidatos propuestos no deberán revestir la condición de socio, de directivos de la entidad ni de funcionarios o empleados municipales”.
Dejar un comentario