El Marrón se quedó con el mini torneo del que también fueron parte Lomas, Buenos Aires y Atlético del Rosario.
Una tarde agradable se vivió en el club Buenos Aires, donde se desarrolló una nueva edición de la Copa Fundadores, de la que tomaron parte los cuatro equipos precursores del rugby de la URBA: el dueño de casa, Atlético del Rosario, Lomas y Belgrano.
A primer turno se disputaron las semifinales, instancia en la que Belgrano vapuleó a Lomas con los tries de Llan de Rozos, Mateo Olivari, Felipe Spitali y un try penal, mientras que los rosarinos doblegaron en tiempo suplementario y por 17-14 a Buenos Aires, obteniendo su pasaje a la final.
En el primer choque del turno vespertino, Buenos Aires y Lomas definieron el tercer y cuarto puesto. Y en ese duelo, “Biei” mostró estar más entero pese al 10-7 parcial, pues en la etapa complementaria desarticuló al tricolor y lo venció 27 a 12.
Ya en el tiempo de la final, arrancó mejor Plaza que con un penal de Gareis se adelantó en el marcador. Pero luego, el Marrón comenzó a crecer y a ganar en confianza. A tal punto que llegó al try con Martín Palacio y con la conversión de Spitaleria se puso 7-3 arriba.
El cierre del partido lo tuvo a Belgrano defendiendo la diferencia durante diez minutos (terminó el torneo con el in-goal en cero). Y si bien Atlético tuvo la posesión y lo arrinconó dentro de sus 22 yardas, se obnubiló y tomó malas decisiones y entonces los de Pinazo dieron la vuelta olímpica.
Dejar un comentario