Se trata de las paradas de Alberti, Tortuguitas, Tierras Altas, Grand Bourg, Pablo Nogués, Los Polvorines y Villa de Mayo. Aún quedan seis estaciones cerradas.
Desde hoy, el ferrocarril Belgrano Norte sumó nuevas estaciones a las habilitadas para funcionar con andenes provisorios, en el marco de la obra que busca renovar las 22 paradas de la línea entre Villa Rosa y Retiro, la cual ha acarreado un sinfín de complicaciones.
Hace más de un mes que el servicio no funciona normalmente, y luego del corte total se habían restituido los tramos entre Villa Rosa-Del Viso y Munro-Retiro. Ahora, se dio el visto bueno para la reapertura de las estaciones Manuel Alberti, Tortuguitas, Tierras Altas, Grand Bourg, Pablo Nogués, Los Polvorines y Villa de Mayo.
Asimismo, desde la empresa aseguraron que para unir ambos tramos seguirán funcionando los colectivos gratuitos, que continuarán prestando servicio desde las estaciones Del Viso, Pablo Nogués y Don Torcuato hasta Aristóbulo del Valle, sin paradas intermedias.
Las fallas de seguridad en los andenes provisorios montados durante el tiempo que duren las obras de mejoras son las que ocasionaron el cierre de las diferentes estaciones que de a poco se vuelven a habilitar. Y esto ha provocado innumerables reclamos por parte de los usuarios, los cuales llegaron hasta la Justicia con una acción de amparo.
Por otra parte, sin respuestas efectivas de parte de la empresa que tiene la concesión del servicio, al menos hasta esta noticia que a pesar de ser positiva no significa el final del problema, vecinos de la localidad de Manuel Alberti se convocaron para realizar una manifestación que tendría lugar mañana, a partir de las 17, en la estación local.
Dejar un comentario