![]()
En el inicio del Top 14, despachó a Alumni 43-19 y ratificó su candidatura. En el GII se registraron victorias de San Patricio y Champagnat.
En el arranque del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Belgrano goleó a Alumni por 43 a 19 y volvió a ganar un clásico como local tras cuatro años. El duelo se disputó en la cancha del Marrón, que despachó a la formación de Tortuguitas en un partido de alto vuelo.
El dueño de casa fue superior en el primer tiempo, aunque más tarde el equipo Albirrojo se acercó en el marcador durante la primera mitad del segundo y hubo un final con tres tries en menos de 10 minutos.
Para Belgrano hubo tries de Gorrisen, Masera, Espinal, Rosati y Uriburu, cuatro penales y tres conversiones de López Isnardi, mientras que para Alumni se registraron un try de Di Masi y cuatro penales de Provenzano.
En la que viene, Belgrano será visitante de La Plata, mientras que Alumni recibirá al campeón Hindú.
En ascenso
Por la última fecha de la zona “B” del Grupo II, San Patricio le ganó de visitante a San Carlos por 43 a 31 y cerró de la mejor manera su andar en la primera fase. Los celestes acabaron segundos tras 11 fechas en las que cosechó 9 victorias, un empate y una caída, sumando 42 puntos y quedando a 5 del líder, San Cirano.
Por su parte, Champagnat se despidió goleando en casa a Don Bosco por 34 a 15, acumulando el punto bonus y alcanzado los 41 puntos. Fue tercero en la tabla con un record de 8 éxitos, una igualdad y dos traspiés. Ambos elencos se clasificaron para jugar la Reubicación del Grupo I con el objetivo de jugar en la elite el año que viene. En ese grupo también militará la Deportiva Francesa, que buscará mantener su lugar en el círculo privilegiado.
También se acabó la primera parte de la temporada para el Grupo Desarrollo, con una buena y una mala para los pilarenses. La buena la entregó Sociedad Hebraica, que en su despedida le ganó por 21 a 15 al buen equipo de Obras Sanitarias, mientras que Los Pinos no pudo torcer la historia frente al puntero San José y perdió como local por 25 a 13.
Esta zona fue dominada por la escuadra de San José, la Sociedad Hebraica acabó como escolta, mientras que Los Pinos, de andar irregular durante el primer semestre, culminó en el 7º lugar.
Con el Top 14 ya en marcha y con el certamen que entregará al nuevo monarca de la URBA, en los próximos días comenzarán las Reubicaciones, los torneos que definirán el escenario para 2016, teniendo en cuenta que de allí saldrán los posibles ascensos y ratificaciones de nivel de cara al año venidero.
Dejar un comentario