Es alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez y obtuvo el pasaje al coronarse campeona nacional Sub 12. Viaja con apoyo de la subsecretaría de Deportes. “Para nosotros es muy significativo acompañar el crecimiento de Belén”, aseguró la subsecretaría de Deportes, Florencia Donatti.
En la tarde de ayer, la subsecretaria de Deportes municipal, Florencia Donatti, despidió a la joven ajedrecista local Belén Francisco, quien el próximo viernes viajará rumbo a Costa Rica para participar del Campeonato Panamericano de la disciplina.
Francisco, que tiene 10 años y es alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez, es la actual campeona Nacional de la categoría Sub 12 y ese título fue el que la habilitó a ser parte de esta competencia que reunirá a los mejores ajedrecistas de todo el continente.
Tras la conquista del centro argentino por parte de la representante local, las gestiones encaradas por el Municipio y la subsecretaría de Deportes llegaron a buen puerto y lograron cumplirle el sueño a Belén, que en pocas horas estará viajando a Centro América para ser parte de un torneo de altísimo nivel.
“Estamos muy contentos. Estas son las caricias que te da la gestión, poder ayudar a deportistas y sus familias. Belén tiene el don, vive para su deporte, le pone todo y además cumple muy bien en el colegio y eso también es muy importante”, apuntó Donatti.
La funcionaria agregó que “para nosotros es difícil generar este tipo de ayudas y es muy significativo, gracias al aval de Nicolás Ducoté, poder acompañar el crecimiento de Belén en esto que se ganó. Es chiquita, tiene muchos logros deportivos y merece una ayuda para poder viajar”.
En ese sentido, Donatti remarcó que Belén “tuvo un año exitoso, de muchos logros. Salió campeona nacional y por eso tiene la chance de viajar al Panamericano y nosotros felices de acompañar y ayudarla y que siga eligiendo ser parte de la Escuela Municipal de Ajedrez”.
Francisco dio el golpe al quedarse en febrero pasado con el Nacional de la categoría Sub 12 que se celebró en Vicente López. Allí ganó las nueve partidas que disputó y se coronó en forma invita.
“Pasó muy rápido el tiempo. Estoy muy contenta, entre otras cosas, porque nunca viajé en avión y va a ser una gran experiencia”, contó Belén, quien dará dos años de ventaja a casi todas sus rivales. “Igual, a la hora de jugar no tiene que ver la edad”, minimizó.
La joven ajedrecista local indicó que “entrené bien y me pasaron un poco de ayuda para poder estudiar” y aunque reconoció que “no conozco a mis rivales”, remarcó que “tengo buenas posibilidades de terminar en el podio”.
Belén viajará en la madrugada del viernes en compañía de su mamá Lorena y el sábado comenzará el torneo, que tendrá dos rondas por día por lo que la exigencia será máxima.
Dejar un comentario