La fundación mediante un sistema de padrinazgo costea los estudios de los jóvenes desde que ingresan a primer año hasta su egreso. Emotiva despedida a la primera promoción de becados que ingresó en el año 2013.
El pasado jueves en horas de la tarde, se llevó a cabo en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281), la ya tradicional ceremonia de entrega de becas a estudiantes secundarios de escuelas oficiales que patrocina la Fundación Creciendo en Pilar.
El Programa de Becas Secundarias “Perito Moreno” se creó en el año 2013, y fue una de las primeras iniciativas en educación que emprendió la Fundación, tiempo después se sumarían las Becas Primarias “Josefina”.
Precisamente la ceremonia del pasado jueves, tuvo un matiz especial, ya que se entregaron las últimas becas a los adolescentes que ingresaron en 2013 y que este año cursan su último año de secundario. Los jóvenes que renovaron sus becas son: Micaela Mollo Rodríguez de Presidente Derqui, Rocío Varas de Pilar; Jonathan Duarte de Manuel Alberti y Gilda Melisa Arguello de Pilar.
El acto fue presidido por Elsa Burcheri, presidente de la Fundación; el Inspector Jefe de Educación Distrital Estatal de la Región 11 Pilar, profesor Sergio Silvestri; y el director del Programa de Becas de Creciendo en Pilar, Adrián Roldan.
Para destacar también la presencia de la Inspectora del Área Primaria Mariel López, y la docente Paula Fernández, directora de la escuela Nº 47 “Ricardo Rojas” de la localidad de Luis Lagomarsino. Estuvieron presentes también Leticia Capon, Eduardo Cortez y Darío Finkelstein, integrantes de la Fundación.
Treinta y seis becas secundarias
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Elsa Burcheri, quien agradeció a las autoridades presentes, a las directoras de las escuelas elegidas, a las docentes, a los padrinos, y las familias presentes.
En su alocución, la presidente de Creciendo en Pilar felicitó a los jóvenes becarios instándolos a “perseverar en sus estudios con el acompañamiento de sus familias, a fin de que el año próximo puedan volver a renovar sus becas”. Burcheri, además hizo una breve síntesis de las actividades que realiza la entidad, invitando a los presentes a sumarse a alguna de ellas.
Seguidamente, hizo uso de la palabra el profesor Silvestri, Jefe Distrital de Educación, quien destacó la importancia que revisten estas becas que otorga anualmente la Fundación.
A continuación comenzó el acto de entrega de becas y material didáctico a los becarios que fueron llamados de acuerdo a su permanencia en el programa. Lo hicieron primero los becados 2013, para luego proseguir con los becarios de los años 2014, 2015, 2016 y 2017. Finalmente, fueron convocados los siete becados del presente Ciclo Lectivo.
La actividad finalizó con un lunch que la Fundación Creciendo en Pilar ofreció a los becados, sus familias, invitados especiales, padrinos e integrantes de la institución organizadora. Antes, el señor Eduardo Cortez expresó un breve mensaje en representación de los padrinos de los jóvenes becados.
Dejar un comentario