Se trata de un grupo de habitantes de Derqui, que luego de haber limpiado el basural con sus propias manos, buscan colaboración para avanzar en un lugar de esparcimiento.
Un grupo de vecinos del barrio El Triángulo de Presidente Derqui, llevó adelante una importante obra que tiene como finalidad conseguir que lo que antes era un basurero, se convierta en un lugar de esparcimiento donde los chicos del lugar puedan entretenerse.
Se trata de integrantes de la cooperativa Unión de los Barrios Juntos, que con sus propias manos se ocuparon de sanear el basural que se ubicaba en un terreno de Rivadavia y Antonio Toro.
Una vez conseguido y concretado este primer paso, los vecinos piensan ir por más, y ya tienen pensado el proyecto de una plaza que llevaría el nombre de Los Cara Sucias. Para lograr esto, ya se comenzó también con el reciclado de la basura retirada, con lo cual se confeccionarán algunos de los juegos. Sin embargo, para que el sueño de estos vecinos se cumpla totalmente, también se pide colaboración a la comunidad, para que todo aquel que pueda contribuir con algo, sume al objetivo.
Entre los pedidos se encuentran más juegos, como por ejemplo hamacas, pero sobre todo también se hace énfasis en la necesidad de alumbrado y un cerco perimetral, que lo convierta en un lugar seguro para los chicos, y para disfrutar en familia. Los interesados en colaborar pueden hacerlo comunicándose al 011-15-5332-2910.
Foto: Pilar de Todos
Dejar un comentario