Por la Zona A, como visitante, el Rancho no pudo sumar su segundo éxito y cayó 69-48 ante Sportivo Escobar, en un duelo que se definió al final. El Rojinegro, como local, fue vapuleado por Náutico de Zárate por 78-59.
Tras el comienzo triunfal, Atlético Pilar sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de pelear el Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana.
Por la segunda fecha del certamen, el Rancho perdió por un contundente 69 a 48 ante Sportivo Escobar en su visita al gimnasio Oscar Roque Larghi.
Luego de un buen comienzo, los dirigidos por Jorge Urquiza no pudieron mantener el nivel y, tras un mal cierre, sufrieron la dura caída ante el conjunto escobarense, que está viviendo una etapa de transición, pero sigue siendo un difícil rival.
El primer cuarto tuvo como denominador común la imprecisión en la ofensiva. Con Rodrigo Insaurralde y Leandro Hasenauer como principales lanzadores en cada equipo, el marcador se movió muy poco. En ese inicio, Ariel Scheffer fue uno de los mejores valores, por su aporte en la captura de los rebotes. También tuvieron buenas apariciones Sebastián Ameghini y Lucas Orsino, quienes aportaron un triple cada uno para cerrar el 17-11 a favor de la visita.
En el segundo cuarto, los locales enderezaron la mira de cara al aro, endurecieron la defensa con la aparición del “Toro” Rubén Runke, y, con el buen aporte de Federico Verde (siete puntos en ese cuarto, nueve en total), se escaparon. También resultó clave el ingreso de Rodrigo Rítoli (segundo goleador del local con 13 puntos). Así, con un terrible parcial de 24-8, el local se fue ganando al descanso por 35-25.
En el tercer tramo, ninguno de los dos equipos pudo imponerse y sellaron un parejo parcial de 14 a 14. En el Rancho, aportaron lo suyo Ameghini (con 13 tantos, máximo anotador del Albirrojo) y Hasenauer (9 puntos en el partido), pero no alcanzó para reducir la diferencia.
En el último cuarto, Atlético logró acercarse a seis puntos y se ilusionó con igualar. Sin embargo, tras un polémico fallo, el árbitro Luis Rancini cobró una falta técnica de Nicolás Ballícora, quien protestó demasiado por la decisión del juez, fue excluido y sancionado con otra falta técnica. Ambas ejecuciones fueron aprovechadas por Rítoli y significaron el quiebre definitivo del juego a favor de los escobarenses, que coronaron el triunfo por 21 unidades.
Dura caída de Derqui
En el otro choque con representantes locales de la segunda fecha de la Zona A del Torneo Oficial de la ABZC, Presidente Derqui sufrió una inesperada y dura derrota en condición de local.
En la noche del viernes, el Rojinegro perdió por 78 a 59 frente a Náutico de Zárate y sumó su segunda caída al hilo.
El elenco zarateño golpeó rápido. En el primer cuarto, la visita fue muy superior a partir de una gran tarea defensiva y los aportes de Gerardo Tarrie (15 puntos en el partido) y Facundo Díaz (9 tantos) para cerrar la victoria parcial de 16 a 7.
En el segundo cuarto, el partido transitó por los mismos carriles. La visita mantuvo la férrea defensa y las ofensivas veloces para estirar las ventajas a 15 puntos, con importantes intervenciones de Sebastián Ferreyra (goleador del juego con 19 tantos). Al final, Derqui achicó a 11 y se fue perdiendo por 38 a 27.
En el tercer cuarto, Náutico aplastó las intenciones del local y, con un parcial de 14-2, llevó la ventaja a 23 puntos. Más allá de algún atisbo de reacción del Rojinegro, el cierre fue con diferencia de 15 a favor de la visita (56-41).
En el último cuarto, los dirigidos por Federico Martínez lograron acercarse a 9 puntos, pero fue el último tramo positivo del juego. Con Tarrie y Ferreyra, la visita disipó cualquier duda y se llevó un claro triunfo por 19 puntos que dejó a Derqui lleno de dudas.
Dejar un comentario