Los vecinos indicaron que ciertas arterias del barrio figuran como asfaltadas pero son intransitables. También, que hay trabajos comenzados que quedaron inconclusos y complican aún más el paso por la zona.
En el discurso que pronunció durante la apertura de sesiones ordinarias a comienzos de este mes, el intendente Nicolás Ducoté destacaba que el año pasado se mejoraron unas 500 cuadras y que en 2018 se planeaba duplicar ese número para incorporar “asfaltos buenos y duraderos” en el marco de un plan “para hacer más asfaltos que en toda la historia de Pilar”. Sin embargo, parece que todavía su promesa no llegó al barrio Monterrey de Presidente Derqui: allí, los vecinos de la zona aguardan obras que posibiliten el normal paso de automovilistas y transeúntes por calles en las que hoy es casi imposible transitar.
“No se puede más con esta situación. Una semana después de la lluvia las calles siguen igual, con los pozos llenos de agua. Corremos riesgo de caer a cada rato ahí, ya sea si vamos caminando o en el auto”, indicó con cierta molestia Daniel, un vecino del barrio, en comunicación telefónica con Diario Resumen para expresar el malestar generalizado por este desafortunado contexto. Además, agregó que el tránsito no solamente se dificulta por el mal estado de las calles, sino también por “el flujo constante de automóviles” que van hacia el jardín de infantes ubicado en la intersección de Uruguay y Chubut.
Con respecto a la situación general que se vive a diario en el lugar, las apreciaciones no son muy distintas. “La realidad es que el barrio está hecho un desastre. Encima, parecía que se iban a hacer trabajos para asfaltar la calle Perú e incluso hicieron pozos pero quedó todo así y no se puede pasar”, comentó el hombre. Al mismo tiempo describió un panorama de abandono en el lugar, en el que según dijo “se dejaron hasta las máquinas, que quedaron todas amontonadas sobre Tierra del Fuego” y no se llevaron a cabo más tareas de mejoras.
Por todo esto, el vecino sostuvo que se hicieron numerosas denuncias –en forma particular- en el Municipio pero que “no hubo respuestas” y subrayó que esta problemática “no es reciente”, sino que se reclama desde hace años para solicitar resoluciones al respecto. “Esto viene desde hace mucho tiempo, ciertas calles figuran como asfaltadas pero eso no es así porque no lo están y en el día a día nos complica bastante la vida”, concluyó.
Dejar un comentario