![]()
Son cuatro las manzanas afectadas por la imposibilidad de transitar. Ambulancias, policías o remises no pueden circular. En épocas de lluvia, el anegamiento es tal que los mantiene sin posibilidad de salir del hogar.
Es en el barrio Lumi, en Presidente Derqui, donde el mal estado de las calles, sobre todo en épocas de copiosas lluvias, se vuelve aún peor. Un grupo de vecinos pide al Municipio que se realicen las obras en todo el barrio, para que puedan tener una vida más digna.
Gustavo Nuín, uno de los frentistas que lleva adelante la petición, comentó que sin embargo muchas de las calles están declaradas como asfaltadas. “La calle Almafuerte, tengo entendido por un catastro de la delegación municipal, figura como asfaltada cuando no es cierto. En una época se hizo el mejorado, pero el clima, los camiones, han hecho desastres”, expresó a Resumen.
Según Nuín son cerca de cuatro manzanas las afectadas con enormes pozos que, en situaciones de emergencia, agravan el problema ya que ni ambulancias, policías o camiones recolectores de residuos pueden acceder al barrio.
“No pasan, a veces vienen cada tres días, pero les es imposible. Se ha quedado una ambulancia. Se vuelve imposible, porque tampoco tenemos veredas. Es realmente dificultoso llegar, siendo que estamos a media cuadra de la calle principal Hugo Meisner. Se puso brava la situación”, expuso.
Gustavo explica que allí no solo hay niños que a veces deben perder su día escolar por no poder salir de sus hogares si ha llovido, sino que hay gente mayor con distintas dificultades (en silla de ruedas o con bastones) que también se ve imposibilitada.
En este momento, una empresa privada que responde a la Municipalidad según declaró el vecino, les ha arreglado uno de los pozos, pero las mejoras no llegan: “nunca vi las mejoras, es algo que viene de hace muchos años. Es intransitable el barrio”.
Por último, afirmó que espera que el Intendente solucione la problemática. “Él es capaz de hacerlo, no le echamos la culpa, pero creemos que se puede hacer, ya mandó una cuadrilla y aunque no se acercaron aún, somos optimistas”, cerró Nuín.
Dejar un comentario