La nueva sede funciona desde el martes, pero siguen habiendo largas filas y mucha espera. La concejal Inés Ricci adelantó que presentará un pedido para que la sede vieja se conserve como anexo, y se contrate más personal.
La nueva sucursal del Banco Provincia de Presidente Derqui, obra largamente esperada por los vecinos de la localidad que hacían colas desde la madrugada, abrió sus puertas el martes de esta semana. Sin embargo, el principal problema aún persiste, las filas siguen siendo igual de largas, lo cual causó el descontento de los usuarios.
“Después de tanta lucha por el nuevo banco siguen estando los mismos problemas, las mismas colas” se indignó la concejal Inés Ricci, del Frente Renovador, una de las principales impulsoras del reclamo por la nueva sucursal, que funciona desde el martes en Avenida de Mayo y Rivadavia.
“El problema era por la cola y por no tener un edificio como la gente. Ahora tenemos el edificio, pero la cola persiste, los abuelos siguen estando desde las 4 de la mañana, la gente está muy descontenta” expuso la concejal derquina, en diálogo con Resumen. La edil atribuyó el problema a la falta de contratación de nuevo personal: “el banco tenía 7 empleados, y ahora tiene 10. Deberían tener por lo menos 10 empleados más” sostuvo.
Asimismo, criticó el cierre de la anterior sede, sobre la calle San Martín. “La sede vieja se va a cerrar, en lugar de que sea un anexo para que cobren los abuelos y los planes sociales como pedimos nosotros. La gente no quiere un banco más lindo, la gente quiere no esperar” enfatizó. “El banco nuevo tiene un espacio muy lindo para esperar, pero se siguen esperando horas. Hoy había una cuadra de cola, es decepcionante”. Y a continuación advirtió que “con el banco de Pilar va a pasar lo mismo”.
En esta línea, Ricci, que ha encabezado varias campañas de junta de firmas por la apertura de esta sucursal, y de cajeros automáticos en distintas localidades, adelantó que desde su espacio, la Agrupación Lealtad, se presentará un “pedido para conservar la sede vieja como anexo, y para que se contraten más empleados, así como los pedidos para más cajeros en las distintas localidades. No vamos a parar”.
El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, estuvo a principios de octubre en la nueva sede de la entidad bancaria, ocasión en la que había prometido para Derqui “el banco más moderno en toda la Provincia de Buenos Aires, enclavado en el corazón de un lugar que fue postergado durante muchos años”.
Dejar un comentario