El gremio parará hoy y mañana, entre las 13 y las 15. Exigen una respuesta del ministerio de Trabajo y el gobierno nacional. No habrá restricción de operaciones, pero podrían registrarse demoras.
En la continuidad por los reclamos que mantiene el gremio de bancarios, las jornadas de mañana y pasado sufrirán un paro de dos horas por parte de los trabajadores del sector, cansados por la falta de respuestas a nivel nacional.
Los cortes fueron programados entre las 13 y las 15, y se deben al pedido de reincorporación de 36 empleados despedidos y agredidos en Tucumán, y a la exigencia de un cambio en el impuesto a las ganancias.
En comunicación con “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el secretario general de los bancarios en Pilar, Daniel García, señaló que “en principio, se había resuelto una hora, pero en el Banco Nación se modificó, porque no sólo se reclama el tema de la problemática que tenemos en Tucumán, sino también por ganancias”.
“Estamos preocupados porque el gobierno no dio señales respecto de una suba en el mínimo no imponible, así que es otra preocupación grande que tenemos, especialmente en el Banco Nación”, apuntó.
Respecto de las medidas llevadas a cabo durante el paro, García confirmó que “se van a poder realizar todo tipo de operaciones, pero después se complica con el tema de las cámaras cuando cierran operaciones. Entonces, lo que está tomado ya está, y después veremos cómo hacemos con el resto. Lo demás se va a realizar normalmente”.
“Que nos llamen a negociar, y que seamos escuchados. Esa es la única forma que tenemos para que recapaciten, porque en este momento sólo podemos hacer paros, y a medida que no tengamos una respuesta del ministerio de Trabajo esto se va a ir profundizando”, confirmó.
Dejar un comentario