El gremio suspenderá sus actividades los días 13 y 14, en reclamo por la falta de respuestas del ministerio de Trabajo. Además, no brindarán servicio en la jornada de mañana por el día del bancario.
En la jornada de mañana, el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios confirmó la realización de un paro de 48 horas de duración que tendrá lugar el jueves y viernes de la semana próxima, en el marco del reclamo mantenido desde hace varios meses contra los despidos y el impuesto al salario.
En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el titular de la Bancaria en Pilar, Daniel García, confirmó la medida y reafirmó los motivos que llevaron a tomar esta determinación.
“Hemos tenido despidos, el gran tema del impuesto al salario, pautas que no se han cumplido y montones de cosas que se están alargando y que el día 13 y 14 de este mes van a ser reflejadas en un paro de 48 horas, porque hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta del ministerio de Trabajo”, comentó.
Asimismo, esgrimió que “el gremio está bastante complicado, y además la conducción ha cambiado un poco la modalidad de no ser tan contemplativos. Estamos en el plan de lucha, del lado de los compañeros”.
Por otra parte, la actividad también parará en la jornada de mañana, aunque por razones diferentes, ya que los trabajadores del rubro celebran el día del empleado bancario. Por tal motivo, los bancos permanecerán cerrados.
“Vamos a disfrutar del día, porque a pesar de todo conseguimos algunos logros a partir de 2007 en adelante, cuando recuperamos cosas que habíamos perdido. No podemos quedarnos de brazos cruzados porque esto sigue y hay que salir a la lucha”, señaló.
Finalmente, García criticó los dichos vertidos desde el gobierno nacional, que expresaban que el gremio bancario “buscaba eliminar el impuesto a las ganancias”, y contestó: “Que cada gremio que se responsabilice de sus trabajadores. Nosotros nos hacemos cargo de los bancarios y reclamamos por el impuesto al salario, no a las ganancias. No estamos pidiendo nada fuera de lo común”.
Dejar un comentario