Según señalaron desde el gremio, el reclamo es por un acuerdo salarial anual superior al 30 por ciento, según "los datos de la inflación de 2014", y que las cámaras "reintegren el impuesto a las ganancias".
La Asociación Bancaria anunció un plan de lucha ante “el fracaso de las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias”, que comenzó hoy con asambleas en todas las entidades financieras durante las dos últimas horas de atención al público y continuará el martes 12 con una huelga general de 24 horas, que alcanzará a todas las entidades del país.
Según señalaron desde el gremio, el reclamo es por un acuerdo salarial anual superior al 30 por ciento, según “los datos de la inflación de 2014”, y que las cámaras “reintegren el impuesto a las ganancias”.
El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, aclaró que “lo de hoy y mañana no será un paro” y que “las entidades no alcanzadas en ese momento por la asamblea, sí van a tener atención al público”.
En este marco, el secretario de prensa de dicho sindicato afirmó que “la medida de fuerza se debe a que después de 125 días de iniciada la partidaria, no hay ninguna propuesta patronal para resolver el problema de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”.
Consultado sobre el anuncio de reducción en el cobro de impuestos a las Ganancias realizado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, mencionó que “el ministro estaba enojado, los anuncios fueron imprecisos y adolecen de exactitud. Según nuestro análisis, lo dicho fue insuficiente”.
Al respecto, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que “el anuncio del día lunes va cambiando hora tras hora. Es muy llamativo, no quiero calificarlo, pero estamos bien enojados por la forma en el que el ministro presentó esto", señaló.
En declaraciones a la prensa, el gremialista advirtió además que “no es forma de hacer un anuncio”, que fue hecho “agresivamente” y reclamó que se publique la reglamentación.
”Sinceramente nos parece poco serio todo esto. No es forma de hacer un anuncio, fue hecho muy agresivamente, y en verdad lo que hay que poner sobre la mesa es la reglamentación para que todas las dudas estén aclaradas”, finalizó.
Dejar un comentario