Baltasar López Barraza ingresó a Survivor Expedición Robinson con tan solo 18 años. El joven, que acababa de dejar el secundario, abandonaba su vivienda en Pilar para adentrarse durante tiempo indefinido en una isla exótica y selvática de Colombia, la Isla Capurganá, junto a otras 24 personas.
“Me gusta que las cosas se hagan como yo las quiero y eso puede ser medio chocante”, destacó sobre su personalidad en su presentación para el programa y eso, sin dudas, se hizo notar a lo largo del programa. A Baltasar lo tildaron, en muchas oportunidades, de un niño con personalidad de adulto debido a sus constantes quejas, pero también sus ocurrencias.
Contrario a lo que muchos creían, el joven logró llegar a la final: tras ser salvado por su compañera del equipo Sur Aixa Legarreta, quien le otorgó el ídolo de inmunidad en el anteúltimo concejo, Baltasar quedó entre los últimos tres, junto a Aixa y Eugenia Propedo.
En el último desafío de inmunidad el pilarense sorprendió a todos y logró ganar su primer collar, que sería también el más importante pues aseguraba su lugar en la gran final, que terminó compartiendo con Eugenia, quien le ganó a Aixa en la prueba del fuego.
Este viernes por la noche Baltasar y Eugenia se enfrentaban para conocer el ganador en un programa transmitido en vivo por Telefé y Disney Plus. Con el dinero, de ganarlo, el pilarense aseguró que quería ayudar a su padre a abrir su agencia de autos, que tuvo que cerrar por la pandemia.
Tras momentos de espera y mucha ansiedad, finalmente se conoció que Baltasar solo recaudó cinco votos a favor del jurado, quedando así en segundo lugar. Quien se consagró como ganadora de Survivor 2024 fue Eugenia, con 7 votos positivos.
El pilarense, a pesar de haber quedado en segundo puesto, será recordado por su jugada maestra que logró sacar a Malena Kersche: durante el concejo sacó una media de su bolsillo y logró así engañar al equipo rojo, fingiendo tener un voto doble y desatando así la jugada que quedará en la historia de Survivor.
Dejar un comentario