Domingo 14 de Agosto de 2022

Baja del 7 por ciento: Las ventas de 0 kilómetro volvieron a caer luego de un gran mes

Durante junio, el sector sufrió una nueva caída en las ventas. Luego de un difícil comienzo de año, había logrado repuntar con un incremento cercano al 50 por ciento, pero no logró sostenerlo por otro período.


  • Sábado 02 de Julio de 2022
Venta autos

Los vaivenes en el rubro automotor no se detienen. Y es que el sector había conseguido cerrar un 2021 con números positivos para salir del doloroso período de pandemia, pero el comienzo del 2022 solo había traído aparejadas caídas en las ventas.

De todas maneras, llegó el mes de mayo, donde todas esas bajas se equilibraron con un contundente crecimiento en la comercialización de automóviles 0 kilómetro, que superó el 47 por ciento. No obstante, una vez más se cerró un mes con cifras en rojo, ya que junio entregó un 7 por ciento a la baja en comparación al mismo período del año pasado.

Esto se dio a partir de la venta de 219 unidades nuevas, que fueron inscriptas en los cinco registros de Pilar, y que se encuentran por debajo de las 234 del mes de junio de 2021. Así, el gran salto en la adquisición de 0 kilómetro volvió a verse opacado, y si comparamos el comportamiento con el pasado mayo, la caída pasa a ser del 9 por ciento.

Aún así, una tendencia que se viene manteniendo desde hace más de un año según los datos estadísticos que se desprenden de la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA), es la que muestra como una gran alternativa la posibilidad de comprar una motocicleta.

En ese sentido, las nuevas unidades comercializadas durante junio de 2022 fueron 231, lo que representa una clara mejoría en comparación de las 161 ventas que se dieron en junio del año pasado. Así, el crecimiento fue del 43,4 por ciento.

Vale recordar que en este ítem, los créditos otorgados por el Banco Nación para adquirir estos vehículos de dos ruedas en 48 cuotas han sido una importante parte del logro, que se viene manteniendo desde hace varios meses.

Transferencia de usados

En tanto, este rubro siempre ofrece otra opción a la adquisición de los 0 kilómetro con la comercialización de unidades usadas. De todas maneras, en un mes que no trajo buenas noticias para el sector, las transferencias en los registros pilarenses también mostraron una baja para el caso de los automóviles.

Durante junio de 2021 se habían transferido 1.062 unidades en los registros pilarenses, pero el total de trámites el pasado mes fue de 955, lo que representó una caída del 10,1 por ciento.

Por su parte, las motos usadas también siguen siendo una alternativa exitosa, y no sufren más allá del sostenido crecimiento de las unidades nuevas. En una comparación interanual, pasaron de 250 a 264 los trámites de transferencia, logrando un incremento del 5,6 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar