El piloto pilarense afronta desde mañana la competencia en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo con la misión de sumar un buen resultado que le permita ratificar la recuperación mostrada en Oberá.
Diego Azar quiere ratificar la recuperación para recuperar terreno en el Top Race V6. Por la quinta fecha del certamen, en un fin de semana especial para la categoría, el pilarense comienza a girar mañana en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero.
El piloto local viene de conseguir una séptima colocación en la última jornada disputada en el circuito de Oberá en Misiones, la cual le permitió enderezar el rumbo tras una mala racha. Ahora, buscará volver a los primeros planos para escalar posiciones.
Termas de Río Hondo será una carrera de carácter especial: otorgará mayor cantidad de puntos en comparación a una competencia normal. Esta sexta fecha se presenta como bisagra, clave para quienes pretendan despegar en el pelotón que busque pelear por el campeonato, y, para eso, los equipos serán pieza fundamental a la hora del cambio de neumáticos.
Será momento de revancha para aquellos que no supieron aprovechar una ocasión oportuna en San Luis; hay tiempo para que los equipos practiquen y bajen la cantidad de segundos utilizados en los cambios, segundos valiosísimos que pueden relegar muchos puestos en pista.
Por eso, en relación a sus aspiraciones en el campeonato, Azar se juega una parada importante. Actualmente, el pilarense se ubica en la octava ubicación del campeonato con 67 puntos. El líder es Agustín Canapino con 124 unidades, escoltado por Gustavo Micheloud, que tiene 107, y, más atrás, Juan Cruz Álvarez, que suma 89.
La actividad para Azar comienza mañana desde las 12:30 con los entrenamientos libres. En tanto, a partir de las 15:05, largará la clasificación de la divisional.
Por último, en la jornada del domingo, a partir de las 12.25, se disputará la carrera final de la categoría (a 50 minutos o 25 vueltas), con transmisión en vivo de Canal Trece.
En una temporada vertiginosa, con favoritos que aún no marcan grandes diferencias, la carrera santiagueña se presenta como una buena oportunidad, la cual intentará aprovechar Azar para prenderse en el lote de los punteros.
Dejar un comentario