El delvisense culminó en la cuarta posición en la carrera especial de la cuarta fecha en Rosario. “No tengo palabras para describir lo contento que estoy”, señaló el piloto del Azar Competición.
Diego Azar alcanzó su mejor resultado en el Top Race V6 arribando cuarto a la bandera de cuadros luego de largar en la décima tercera ubicación.
Sobresaliente fue el trabajo del equipo que tiene cede en Del Viso luego de superar los inconvenientes mecánicos que aparecieron en la jornada del sábado los cuales le complicaron la clasificación, retrasándolo a la décimo tercera colocación.
Pero Diego y el Azar Motorsport cumplieron a la perfección la tarea de solucionar este inconveniente y en el entrenamiento se comenzaron a ver los resultados cuando el joven piloto se mostró en la sexta ubicación.
Pero el momento de la verdad llegaría cuando la carrera especial del Top Race V6 se pusiera en marcha. Engrillado en la séptima fila, Diego partió de muy buena manera y se colocó rápidamente en la décima colocación. Allí se mantuvo durante el arranque de la competencia hasta llegar al instante estratégico del cambio de neumáticos y la recarga de combustible.
A pesar de las distintas complicaciones que ocurrieron a causa del nerviosismo y las expectativas que generaron estos factores, Diego aceleró y volvió a pista dispuesto a avanzar cuanto se pudiera, y así fue. Impecable fue su labor, superando a sus rivales vuelta tras vuelta, con la prolijidad de cuidar su unidad y mantener el rendimiento hasta que la caída de la bandera de cuadros lo recibiría en la cuarta ubicación.
Al respecto comentó: “No tengo palabras para describir lo contento que estoy, la verdad si me preguntaban ayer que resultado esperaba, no me esperaba terminar a un paso del podio. Teníamos como objetivo meternos entre los diez y el auto se mostró para tal esta mañana en los entrenamientos demostrándonos que el problema de ayer en el que trabajamos después de la clasificación, estaba resuelto”.
“Después fue mantenerme, cuidar el auto, el rendimiento y avanzar de a poco cuanto pudiéramos. Fue así, sumamos puntos importantes y nos volvemos satisfechos por el trabajo resuelto. Ahora a pensar en la fecha que viene, a seguir por este camino que creo que estamos en condiciones de hacerlo. Agradezco infinitamente a todos mis sponsors y a mi familia por hacer esto posible, a toda la gente de Del Viso y a todos los que me hacen el aguante”, agregó.
La próxima fecha del Top Race V6 será el 12, 13 y 14 de junio en el autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos.
Dejar un comentario