La entidad ya tiene reconocimiento municipal y está formada por familiares de víctimas de la inseguridad. El objetivo es colaborar con los vecinos con mayores necesidades.
Transformar el dolor en solidaridad y ayudar al otro son, tal vez, los dos pilares fundamentales para que una nueva Organización No Gubernamental (ONG) plante bandera en el distrito. Se trata de “Ayudemos a ayudar”, un grupo solidario que buscará dar una mano a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social o emocional que necesiten asesoramiento desde lo profesional o lo humano.
La entidad, que ya tiene reconocimiento municipal y entre fines de marzo y comienzos de abril tendrá la personería jurídica que brinde el aval de la Provincia, está formada por familiares de víctimas de la inseguridad que desde hace cuatro años están trabajando desde el Consejo Asesor a la Víctima. Si bien desde allí, se contiene a familias que han perdido a un ser querido por la inseguridad, buscarán extender la ayuda hacia el resto de la población desde el lado social.
“Hace cuatro años damos una mano para ayudar a la comunidad. Realizamos donaciones y recolectamos colaboración, pero ahora lo queremos hacer de una manera más seria y ordenada”, explicó a Resumen, Claudio Milens –padre de Carla, una joven asesinada en 2011- una de las personas que preside “Ayudemos…”. En ese sentido, agregó que a pesar de que el Consejo “funciona muy bien”, tiene “muchas cuestiones protocolares y lo que no tenemos nosotros es protocolo”, por eso decidieron “conjugar espacios” y brindar un aporte más concreto y efectivo al que se sumarán los subsidios que se obtengan desde el Estado.
Así, no solo se podrá contener a familiares de víctimas sino también a quienes atraviesen procesos delicados como el de tener a un ser querido afectado por una enfermedad, aquellas que no tengan hogar o las que lo pierdan por hechos infortunados como un incendio. “Son situaciones que conllevan de un proceso de sufrimiento largo para todo el grupo familiar, que observamos que no tiene contención”, explicó.
Para tener mejor llegada al vecino, disponen de un espacio en San Alejo, pero la idea es conseguir un lugar cercano al centro de Pilar para generar un acceso vecinal más inmediato. “Con el sostén de un equipo interdisciplinario compuesto por asistentes terapéuticos, psicólogos, médicos y abogados, entre otros especialistas, queremos que el partido tenga una organización que pueda ayudar, hacer un balance territorial, crear puestos de trabajo y actuar frente a la necesidad”, concluyó.
Dejar un comentario