Hace un año siete hermanos quedaron al cuidado de sus abuelos al fallecer la madre. Un grupo de 20 vecinos colabora mes a mes con la familia, mientras se espera que salga la custodia definitiva.
Un grupo de vecinos del Barrio Pellegrini se dio hace meses a la tarea de ayudar a una familia de siete niños que se quedaron sin mamá hace un año, en Derqui. Están al cuidado de sus abuelos, que aún no pudieron acceder a la custodia definitiva de los menores.
El más pequeño tiene 1 año y la mayor 14. Su mamá falleció y su padre no estaría en condiciones de hacerse cargo por una cuestión de violencia y adicciones. Su abuela, Cristina, se hizo cargo y lucha por la tenencia definitiva.
En su momento, las asistentes sociales realizaron informes negativos debido a la precariedad de la casa de Cristina (los menores dormían casi en el suelo, en el comedor), por lo que se los sacarían.
Eso fue lo que movilizó a los vecinos. “Nos contactamos porque nos pareció una barbaridad lo que estaba por pasar. Soy abogada y sé lo que significa institucionalizar a menores de edad. La idea era mantener todos juntos a los hermanos” contó Mónica Lescano a La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
La Fundación Creciendo en Pilar en conjunto con el Hospital Austral lograron construirles una habitación y camas. Los vecinos también donaron muebles y todos los meses juntan donaciones para llevar a la familia. Luego, los nuevos informes de las asistentes sociales fueron positivos y el padre presentó en el expediente su conformidad a que se haga cargo la abuela de los chicos. Hasta que no sea definitiva la tenencia, los abuelos no podrán acceder a subsidios que aliviarían la situación económica bastante deteriorada que tienen desde la imprevista llegada de los siete nietos.
Aquellos que deseen colaborar con la familia deben contactarse a la página de Facebook “Vecino Barrio Pellegrini”.
Dejar un comentario