Domingo 24 de Noviembre de 2024

AySA y Sudamericana de Aguas preparan el traspaso del servicio


  • Martes 06 de Marzo de 2018
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Ambas empresas se reunieron junto al intendente Nicolás Ducoté para comenzar a planificar de la mejor manera el cambio de concesión en el servicio de agua y cloacas en el distrito. Con algo más de tres meses por delante para el traspaso, en el marco de la inminente llegada del servicio de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) a Pilar, el intendente Nicolás Ducoté mantuvo un nuevo encuentro con autoridades de esta empresa, al que se sumaron los responsables de Sudamericana de Aguas, para continuar avanzando en este proceso. Está claro que este servicio ha sido históricamente foco de reclamos por parte de los pilarenses, y desde ya, se espera que el cambio en la concesión signifique una mejoría en el mismo. Incluso, durante los últimos meses, la problemática respecto a la falta de presión de agua tanto en el centro de Pilar como en distintos barrios de la localidad, fue uno de los principales reclamos de los vecinos. En ese contexto, la empresa estatal finalizó con las diferentes etapas de diagnóstico y relevamientos técnicos, por lo que en esta reunión se dio inicio al pase operativo a través del cual se hará cargo del servicio de agua y cloacas desde el próximo 1º de julio. Cabe señalar que de la cita participaron el presidente de Sudamericana, Ariel Zitelli; y su gerente general, Diego Lorenzo; mientras que, por parte de AySA, estuvieron presentes el director de Planeamiento, Alejandro Barrio; gerente de Zona Norte, Marcelo Cánepa; y en representación del gerente de CABA, Raúl Santonja; participó Federico Zanbra. Durante la cita, AySA presentó todos los estudios que realizó sobre la red y distribución para que fueran puestos en consideración, para comenzar el trabajo y proyectar las tareas de mejora en conjunto con Sudamericana a fin de tener un plano actual conforme a la obra y una red futura que provea de un servicio de agua potable con caudal y presión adecuados para el crecimiento actual y proyectado del distrito de Pilar. A pesar de que algunos sectores cargaron contra Sudamericana, apuntando a que la prestataria al saber que tenía los días contados en el distrito ya no se hacían cargo correctamente del servicio, luego de la reunión, los técnicos de ambas partes continuarán en contacto para avanzar con las tareas de forma coordinada. Finalmente, desde la Comuna indicaron que a este proceso “le siguen una serie de pasos de carácter operativo hasta que el primer día de julio se concrete definitivamente el pase del servicio, que mejorará de forma definitiva la calidad de vida de los vecinos de Pilar”.

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