La empresa que se encargará de la distribución del agua en nuestro distrito finiquita los últimos detalles para iniciar sus trabajos. Lo primero será revisar la red de agua y cloacas para achicar las pérdidas.
El próximo 2 de julio la empresa de Aguas y Saneamientos S.A. (AySA) recibirá la concesión para iniciar su ciclo de trabajo en el distrito de Pilar, por lo que se encuentran finiquitando los últimos detalles con el fin de arrancar con la administración del servicio de agua corriente y cloacas.
Bajo este panorama, el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, dio a conocer cómo se desarrollará la transición entre la representación entrante y Sudamericana de Aguas S.A, actual encargada del suministro de Pilar y cuyo contrato vence el domingo 1 de julio.
“Ya tenemos todo adelanto para la entrada de AySA”, indicó el funcionario en diálogo con Diario Resumen. “Lo importante será la preservación de gran parte del personal que trabaja con Sudamericana. Hemos hecho una etapa de selección bajo evaluaciones que se vienen desempeñando desde hace meses para que los trabajadores conserven sus puestos”, añadió.
Sin embargo, explicó que AySA incluirá personal de la empresa y habrá un “traspaso administrativo”.
Los trabajadores de Sudamericana que finalicen sus operaciones cuando se instale la nueva empresa, pasarán a ser arreglados bajo un acuerdo con la Municipalidad.
De igual forma, Martignone informó que se encuentran actualizando nuevos números telefónicos para atender denuncias y observaciones. “Dispondremos de contactos para que los habitantes de Pilar dejen sus denuncias y observaciones, también manejaremos boletines de prensa. La idea es mantener informados y escuchar a los ciudadanos”, expuso.
Expresó además que en los próximos días se instalarán los equipos y las unidades de transporte de AySA para dejar todo listo el día en que inicien sus actividades.
El representante del gabinete detalló cuales serán las actividades iniciales que sostendrá la firma, en el inicio de sus labores. “La primera tarea que realizará la empresa será revisar la red actual de agua y de cloacas, se deben analizar los sitios en los que se produzcan pérdidas del líquido. También es importante evaluar el sistema de distribución de bombeos”, aclaró. AySA es la misma empresa que abastece a Escobar y Garín.
Dejar un comentario