En respuesta al aumento de intentos de estafas virtuales, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) emitió una advertencia para los usuarios, instándolos a mantenerse atentos ante perfiles falsos y comunicaciones no oficiales. Además, recomendaron verificar perfiles oficiales y reportar cuentas falsas para evitar ser víctimas de engaños.
Según explicaron desde la empresa, los usuarios deben estar atentos a que los contactos estén a nombre de una empresa reconocida y verificar si el perfil está marcado como oficial. "Es fundamental analizar si el perfil cuenta con la insignia de verificación, lo que garantiza que se trata de un canal oficial", subrayaron.
Otro de los consejos es leer detenidamente los comentarios de las publicaciones, ya que suelen incluir advertencias específicas de los usuarios. En situaciones donde se detecte un perfil falso, la empresa insta a los usuarios a bloquear y reportar la cuenta. Esta medida no solo protege al usuario individual, sino que también ayuda a frenar la actividad de los estafadores en la plataforma.
"Queremos que protejas tus datos y tus intereses, por eso te acercamos estos consejos para que puedas frenar a los estafadores", expresaron desde la compañía. Además, agregaron: "La única manera de terminar con estas prácticas es denunciándolas".
Por otra parte, invitaron a los usuarios a no responder mensajes que soliciten datos personales o pagos fuera de estos canales. "Si recibís mensajes sospechosos, comunicate con nosotros para confirmar su autenticidad", añadieron.
En caso de tener inconvenientes, los usuarios pueden acceder a atención técnica y comercial a través de sus perfiles oficiales de Facebook (AySA.Argentina) e Instagram (AySA.Oficial). Además, se pueden realizar reclamos mediante WhatsApp al número 1159845794 o enviando un mensaje al chatbot disponible en su página web, www.aysa.com.ar.
Por último, AySA instó a la población a mantenerse informada y a compartir estas pautas con familiares y amigos para extender la protección frente a posibles estafas virtuales. "El cuidado es un esfuerzo conjunto, y juntos podemos hacerle frente a este tipo de delitos", concluyeron.
Dejar un comentario