Ayrton Boni confirmó que seguirá en la Clase 2 del Turismo Pista pero afrontará la temporada con máquina a estrenar: un Chevrolet Celta. Seguirá con la misma estructura de trabajo. “Queremos ser protagonistas todo el año”, aseguró.
Manteniendo la intención habitual de poder crecer en protagonismo y mostrarse en los primeros planos en cada fin de semana de actividad, el joven pilarense Ayrton Boni ha optado por su continuidad dentro de la Clase Dos del Turismo Pista de cara a 2018.
De todos modos, esto no excluye el anuncio de modificaciones ya que confirmó que se subirá a una flamante unidad. El hijo de Carlos, que ya tiene vuelo propio en la divisional, se sentará al volante de un Chevrolet Celta que ha sido alistado por el equipo de trabajo y que estará a su mando desde la primera fecha del año.
“Este año hemos apostado por sacar a la pista un auto nuevo, que desde hace un tiempo se estaba armando en el equipo y que ya está llegando a su parte final previo a la primera puesta en pista”, confirmó Boni, quien el año pasado estuvo lejos de cosechar los resultados esperados y acabó la temporada en el 28° lugar con 30,5 puntos.
Si bien restan algunos detalles menores para el alistamiento definitivo de la unidad, una vez que los mismos tengan lugar se procederá a cumplir con una jornada de pruebas. En ese entrenamiento se terminarán de comprobar algunos puntos que puedan mejorarse, como sucede con todo nuevo vehículo que se sube a las pistas.
La idea principal del equipo pasa por llegar a la apertura del campeonato con varios kilómetros de desarrollo sobre el Celta y con la esperanza de concretar el salto de calidad que se viene buscando.
La atención del Chevrolet Celta continuará estando a cargo del reconocido Santiago Lasalle, mientras que los motores serán propiedad de Néstor Lazarte. Con estos nombres oficializados, Ayrton mantendrá el grupo de trabajo que lo acompañó durante el último año y que hará lo propio en el 2018 que se avecina a nivel deportivo.
“Esperemos encontrar grandes resultados en esta nueva etapa siempre, junto a Santiago Lasalle y Néstor Lazarte, confiando en estar a la altura de los protagonistas de la clase durante todo el año”, apuntó el pilarense.
Por otra parte, el crédito local informó que “respecto al Chevrolet Corsa que venía utilizando, quedará a la venta para cualquier interesado en subirse”.
Recordamos que hasta el momento, lo único que se sabe en relación al calendario 2018 es que tendrá 10 carreas pero ninguna de ellas tiene fecha ni escenario confirmado. Se espera que en los próximos días, la nueva comisión directiva de la Asociación Pilotos Turismo Pista (APTP), una de las categorías nacionales de mayor crecimiento en los últimos años, de a conocer el organigrama anual.
Dejar un comentario