Comenzó con la conformación de una Comisión de Caniles en un country local, y esperan se replique en los demás barrios para ayudar a los animales que ingresan sin refugio. También se busca su posterior adopción.
Un reconocido country de Pilar dio el puntapié inicial para una iniciativa que esperan se pueda replicar en todos los barrios cerrados del distrito. Se trata de Ayres de Pilar, que, ante el incesante ingreso de perros callejeros a barrios de la zona, en busca de refugio o comida, conformó una Comisión de Caniles para desarrollar un plan que logre implementar la Ley 14.346 contra el maltrato animal.
“Es sabido que el ingreso de perros de la calle a los barrios de Pilar es una constante, representando no sólo un riesgo por los peligros o enfermedades zoonóticas, sino también una gran responsabilidad adquirida una vez que el animal ingresa en el predio”, señalan a la hora de plantear la iniciativa que consta de cuatro puntos básicos: Rescate o Atrape, mediante un empleado capacitado en la manipulación de perros; Castración y Vacunación, además de que se los desparasita y despulga de inmediato al ingreso; Espacio digno, con la construcción de un gran canil de avanzada con cuchas para refugio adecuado y zona de esparcimiento; y Adopción, al publicar internamente y en todas las redes.
“La socialización, el esparcimiento diario, el cuidado y la atención de los perros, están a cargo del empleado asignado y capacitado por el barrio, y de las personas integrantes de la Comisión de Caniles, que voluntariamente promueven el trato respetuoso y humano hacia los animales, previniendo la proliferación de los mismos, como así también la propagación de enfermedades, mediante los controles y tratamientos veterinarios necesarios”, añaden los propulsores del proyecto.
Asimismo, informaron que los interesados en adopciones, consultas y sugerencias respecto a la formación de un canil barrial o zonal, pueden contactarse con la Lic. Solange Pujol al email:
msolangepujol@yahoo.com. “Tenemos la esperanza de que esto tenga el impacto de la imitación por parte de los otros tantos barrios que conforman nuestro Municipio”, finalizaron.
Dejar un comentario