El tenista es el líder del circuito junior, fue finalista de Wimbledon y del US Open. Aseguró estar satisfecho con el logro, pero prefiere no “hacerme la cabeza porque a futuro no tiene significado”.
Tal como lo había adelantado Resumen semanas atrás, el tenista Axel Geller conquistó la mejor posición correspondiente al ranking global de la ITF (Federación Internacional de Tenis) que se dio a conocer en las últimas horas. Con una extensa gira repleta de logros, campeonatos e incluso fracasos, el junior pilarense se coloca como el número 1 del ranking mundial y va por más.
El jugador de 1,91 metros, diestro y de revés de dos manos, maravilló tenísticamente en la gira sobre césped, superficie en la que nunca había jugado hasta ese momento: ganó G1 de Roehampton (el mismo sitio donde los más grandes juegan la clasificación para Wimbledon) y, ya en el All England, perdió la final individual y ganó el título en dobles. Además, perdió la final del US Open y fue tercero en el Masters Junior, en Chengdu.
"Es lindo llegar al número 1, pero tampoco me quiero hacer la cabeza con eso porque a futuro no tiene tanto significado. No me puedo confundir. Soy un junior, no un profesional, por eso me decidí a venir a la universidad. Siento que todavía me faltan cosas para poder meterme en el circuito profesional de lleno y que me vaya bien. En Stanford me están ayudando mucho para mejorar física y tenísticamente. Arranqué muy atrasado el año y nunca me imaginé que iba a llegar al número 1", confesó el tenista pilarense a La Nación, desde la Universidad Standford, en Palo Alto, donde proyecta estudiar Economía y Finanzas, paralelamente a su desarrollo deportivo.
Finalmente destacó que el torneo que más disfrutó fue “Wimbledon, más que nada por el torneo y porque mi sueño es ganarlo como profesional. Después de Londres logré un ranking muy bueno y todo el mundo empezó a verme más. El proceso fue muy lindo", narra Geller.
El joven, que en el Masters en China anotó un saque a 238 km/h -el más rápido de un junior del que se tenga registro-, no volverá a competir en lo que resta de la temporada ya que se abocará de lleno al estudio: "Voy a dedicarme a hacer un buen bloque físico. El año próximo tendré varios torneos universitarios para jugar, pero además voy a usar todos los wild card que me gané este año como junior, algunos de ellos por haber clasificado al Masters. Y así, poco a poco, trataré de empezar a meterme como profesional", aventura Geller, con madurez.
Dejar un comentario