Axel Geller se consagró campeón del dobles junior de Wimbledon junto al taiwanés Yu Hsiou Hsu. En la final, vencieron por 6-4 y 6-4 a la pareja conformada por el austríaco Jurij Rodionov y el checo Michael Vrbensky.
Lejos de irse con las manos vacías, el juvenil Axel Geller sumó su nombre a la lista de los argentinos campeones en Wimbledon. Luego de la derrota ante el español Alejandro Davidovich en la final de singles por 7-6 y 6-3 en una hora y 25 minutos de partido, se consagró campeón en dobles junto al taiwanés Yu Hsiou Hsu.
En el encuentro decisivo, los segundos preclasificados vencieron a Jurij Rodionov (Austria) y Michael Vrbensky (República Checa), terceros favoritos del torneo, por un doble 6-4.
“Es una revancha rara porque el singles y el dobles son dos dimensiones diferentes. Pero estoy súper contento, voy a poder decir que fui campeón de Wimbledon”, contó Geller a ESPN luego de terminada su participación en un torneo que no olvidará. “Siempre a Wimbledon lo tuve más arriba de los demás, mi sueño es ganarlo como profesional”, agregó.
El título vino para el argentino con un valor agregado: participar de la famosa cena de los campeones, en la cual participan los ganadores del torneo en todas sus modalidades. “Voy a intentar hablar con Roger (Federer) a ver si puedo. ¡Qué grande que es”, contó.
Geller también ratificó que seguirá su plan de estudiar en la Universidad de Stanford. De hecho, el entrenador de la misma estuvo a punto de seguir sus pasos en vivo durante la final de singles, pero los problemas climáticos le impidieron tomar su vuelo para llegar a Inglaterra.
Antes del dobles que le permitió disfrutar su primer título de Grand Slam, Geller tuvo su oportunidad en el singles, ante el español Alejandro Davidovich (18 años), actual 637º del ranking de la ATP, en la que fue la primera final junior de singles masculino con un argentino en la cancha.
El chico de Pilar tuvo algunos errores de concentración y recibió asistencia médica por molestias lumbares. Sin embargo, dio pelea pero no pudo con el soberbio trabajo del europeo, octavo preclasificado del torneo.
Dejar un comentario